Síntomas de un desgarro en los isquiotibiales

Escrito por contributing writer | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de un desgarro en los isquiotibiales
Los desgarros en los isquiotibiales son un tipo de lesión más común. (Muscles - courir image by Michael Mulkens from Fotolia.com)

Los desgarros de los isquiotibiales son uno de los tipos más comunes de esta lesión, especialmente entre aquellos cuya forma preferida de ejercicio es correr. Ya sea por el golpe en el pavimento que genera una sesión de entrenamiento para una maratón o mientras se está utilizando la cinta para correr para mantenerse en buena forma, los desgarros en los isquiotibiales pueden ser menores o de mayor gravedad, involucrando a todos los músculos posteriores de los muslos.

Otras personas están leyendo

El músculo

Los tres músculos que se encuentran en la parte posterior de las piernas que van desde la rodilla hasta la cadera constituyen los isquiotibiales. Dependen de ellos la flexión de la rodilla y la extensión del muslo, dos de los movimientos requeridos para correr.

Desgarro menor

Los desgarros de los isquiotibiales menores pueden ser causados por el sobre- entrenamiento y estiramiento del grupo muscular de la parte posterior de muslo. De acuerdo al Libro de Salud Familiar de la Clínica Mayo, el dolor o debilidad en los isquiotibiales puede indicar un músculo desgarrado. Uno agudo y localizado es frecuentemente seguido por sensibilidad y/o hinchazón en el área. La inflamación usualmente se desarrolla poco tiempo después de la lesión. Al díasiguiente, la inmovilización y la sensibilidad pueden persistir. Los espasmos en los isquiotibiales y la incapacidad de usar este grupo muscular para flexionar la rodilla o extender el muslo son otros síntomas de esta afección. Los desgarros tampoco te permiten llevar el peso hacia la pierna afectada.

Desgarro serio

Una lesión más seria, frecuentemente luego de un stress repentino o un golpe directo en los isquiotibiales, resulta de la ruptura de las fibras del músculo. Éste entonces se contrae y sangra internamente. Los isquiotibiales pueden también romperse parcial o completamente. Los niveles de daños se clasifican desde el grado 1 hasta el grado 3. De acuerdo al Libro de Salud Familiar de Johns Hopkins, el primer escalón se refiere a un simple estiramiento, el segundo grado se refiere a una ruptura o desgarro parcial y el tercero a uno completo. En lesiones más graves, aquellos diagnosticados como grado 2 o 3 , puede llegar a oirse un ruido por la ruptura del músculo o se puede tener una sensación de que algo se rompió. También puede presentarse un moretón en la parte posterior del muslo si se han roto vasos sanguíneos. A diferencia de la inflamación, el moretón puede no formarse sino hasta días o semanas después del dolor inicial. Estos pueden desarrollarse en otras áreas a medida que la sangre de los tejidos dañados se disemina fuera del músculo antes de llegar debajo de la piel, lo cual genera un gran área negra y azul.

Advertencia

Los desgarros en los isquiotibiales pueden confundirse con la afección ciática la cual consiste en dolor irradiando desde la zona del nervio ciático, el cual corre desde la parte posterior de cada pierna hasta las nalgas y la médula espinal. Para distinguir estos dos tipos de lesiones, se pueden realizar dos ejercicios simples. Mientras que estés de espalda, levanta una pierna con tu rodilla derecha, sin doblar. Si tienes un desgarro en los isquiotibiales tendrás dolor. Si no, pídele a un amigo que incline tu pie hacia tu rodilla. El dolor en este ejercicio indica usualmente que sufres de ciática. Un desgarro en los isquiotibiales se siente, frecuentemente, más en la parte central y posterior de la pierna, mientras que la ciática se siente más en el área exterior del muslo.

Visita a un médico

Visita a tu médico si sientes un dolor significativo o hinchazón den la zona o si no puedes utilizar los músculos normalmente a pesar del dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles