Síntomas de desgarro de ligamento de rodilla

Escrito por j.s. copper | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de desgarro de ligamento de rodilla
El desgarro de ligamentos no siempre causa dolor de inmediato. (knee image by Vasily Smirnov from Fotolia.com)

Los ligamentos son bandas elásticas de tejido que se conectan a los huesos y brindan estabilidad y fuerza. Los ligamentos suelen desgarrarse debido a giros repentinos en los que las rodillas y pies no cooperan entre sí. A pesar de que el dolor no siempre se siente de inmediato, un ligamento desgarrado puede identificarse porque suele hacer un chasquido.

Ligamentos

La rodilla humana tiene cuatro tipos de ligamentos: el ligamento cruzado anterior, el ligamento cruzado posterior, el ligamento lateral interno y el ligamento lateral externo. Los ligamentos cruzados están ubicados en el medio de la rodilla y controlar los movimientos hacia adelante y atrás de la tibia. Los ligamentos laterales controlan la estabilidad de la parte interior y exterior de la rodilla.

Ligamentos desagarrados

Una de las lesiones más comunes es la del ligamento cruzado anterior, o LCA, desagarrado . Es mucho más probable desgarrarse el LCA durante movimientos rápidos o durante la práctica de deportes que requieren muchos movimientos veloces, como el básquetbol, ráquetbol o fútbol. Las mujeres tiene un riesgo mayor de desgarrarse sus LCA.

Síntomas

Según el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, un ligamento desgarrado no necesariamente causa dolor. La persona puede llegar a escuchar un chasquido y es posible que la pierna se inflame y se combe debido al peso corporal. Otros síntomas incluyen rigidez, moretones, inestabilidad dolorosa al caminar debido al deslizamiento de la coyuntura más allá de su sitio. El diagnóstico se puede determinar con radiografías, resonancias magnéticas por imágenes, tomografías computadas o artroscopías.

Tratamiento

Los ligamentos desgarrados no se curan solos ya que no reciben suficiente suministro de sangre. Se puede obtener un alivio inmediato a través de la aplicación de compresas frías para bajar la inflamación y se pueden usar instrumentos de ortopedia para la rodilla durante el ejercicio debido al riesgo de agitación.

El alivio a largo plazo se logra a través de un fortalecimiento de los músculos que los rodean. Esto ayuda a compensar la inestabilidad del ligamento desgarrado en la rodilla.

En algunos casos, la mejor solución es la quirúrgica. Cuando un ligamento desgarrado se trata de manera conservadora, no hay garantías de que sucede una reducción confiable y una fijación de los extremos de los ligamentos. Cuando los métodos de tratamiento conservador y de operación fueron comparados en la experiencia, se vio que se sana más rápidamente y mejor cuando se fijan y vuelven a colocar en su lugar a los extremos de los ligamentos salidos a través de una operación.

Advertencias

Comunícate con tu doctor de inmediato luego de lesionarte la rodilla. Si se aplica hielo y presión puede reducir de inmediato el dolor y la hinchazón de manera temporal pero es importante que un doctor realice un diagnóstico antes de proceder con una actividad demandante físicamente.

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles