Síntomas de un desgarro en el tendón distal del bíceps

Escrito por rae uddin | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Síntomas de un desgarro en el tendón distal del bíceps
Un desgarro en el tendón distal del bíceps puede debilitar el brazo y dificultar la realización de las tareas diarias. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El tendón distal del bíceps es una tira resistente de tejido conectivo que une la parte inferior del músculo bíceps en el brazo con los huesos en el codo. Una lesión, como caer directamente sobre el codo, puede causar que el tendón distal del bíceps se desgarre o rompa; sin embargo, este tipo de lesión es poco frecuente, afectando anualmente a sólo cerca de 1 o 2 personas por cada 100.000 individuos, de acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons). Las personas que desarrollan síntomas de un desgarro del tendón distal del bíceps deben consultar con un doctor tan pronto como sea posible para una evaluación y un tratamiento más extensivo.

Otras personas están leyendo

Crujido y chasquido audible en el brazo

Durante el momento de la lesión, las personas pueden notar un sonido de crujido o chasquido al desgarrarse el tendón del músculo o hueso en el codo. Normalmente, las personas también experimentan un dolor repentino e intenso en la zona de la lesión.

Dolor

Inicialmente, la sensación de dolor en la articulación del codo puede ser grave. Poco tiempo después de la lesión, el dolor en el codo disminuirá progresivamente ya que no habrá nada de tensión en el tendón desgarrado, explica el Dr. David MacAllister del Departamento de Cirugía Ortopédica de Los Ángeles, de la Universidad de California.

Inflamación o formación de hematomas

La piel que rodea la articulación del codo puede aparecer significativamente inflamada o dilatada luego de un desgarro del tendón distal del bíceps, informa la AAOS. Además, los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel pueden dañarse durante la lesión, causando que la piel aparezca descolorada o con hematomas. En algunas personas los hematomas pueden aparecer alrededor del codo o extenderse hacia el antebrazo. La región de piel afectada es generalmente blanda y duele cuando se la toca.

Debilidad

Cuando el tendón distal del bíceps se desgarra, el músculo deja de mantenerse tenso y no puede contraerse con normalidad durante la actividad física. Como consecuencia, las personas con este tipo de lesión experimentan debilidad cuando intentar rotar o torcer el antebrazo o doblar el codo, según explica la Clínica Cleveland. La sensación de debilidad puede interferir significativamente con la habilidad de la persona para realizar tareas comunes, tales como levantar o alcanzar objetos.

Bulto o espacio

Un desgarro en el tendón distal del bíceps libera la base del músculo del codo. Cuando esto ocurre, el músculo puede retraerse y formar una gran masa en el brazo. Además, la ausencia del tendón distal del bíceps resultado de un desgarro causa la aparición de un pequeño espacio por debajo de la piel en la articulación del codo, según explica AAOS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles