Síntomas de desintoxicación con Aloe vera

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de desintoxicación con Aloe vera
Siempre consulta a tu médico antes de hacer una desintoxicación con Áloe vera. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La planta de Áloe vera se ha usado para ayudar a la desintoxicación por muchos años. La capa interna de las hojas es usada como laxante, mientras que la savia gelatinosa entre las hojas se usa sobre la piel. El Áloe vera está disponible en forma de tableta, cápsula o se puede cultivar la planta en tu casa, secarla y cortarla en un polvo. Asegúrate de que tu Áloe vera no tenga pesticidas.

Los síntomas de desintoxicación están diseñados para limpiar el colon. Como con cualquier programa de desintoxicación, algunas personas que sean "tóxicas" o que nunca hayan probado un tratamiento de desintoxicación, pueden sentir dolor de cabeza, síntomas gripales u otras incomodidades menores por varios días. Consulta a tu médico o profesional de la salud antes de usar Áloe vera para un programa dirigido de desintoxicación.

Otras personas están leyendo

Identificación

El Áloe vera crece fácilmente en jardines o incluso en interiores y es útil para tener en la cocina. El Áloe vera que se usa para una desintoxicación dirigida se puede comprar en tiendas de salud o en Internet. Sus nombre en latín incluyen Aloe africana, Aloe arborescens, Aloe barbadensis, Aloe spicata o áloe amargo. Estos se refieren a distintos tipos de plantas de Áloe vera. Las cápsulas que se usan para limpieza de colon pueden estar hechas de uno o varios tipos de Áloe vera.

Significado

Los programas de desintoxicación dirigida regulares son el sello distintivo de la medicina alternativa. No todos deben hacerlo ya que en algunas personas causa muchos calambres abdominales o dolor. Las personas con mucho sobrepeso o con historia de Síndrome de Intestino Irritable, por ejemplo, deberían consultar primero a sus médicos. Usar Áloe vera como laxante suave puede aliviar la constipación menor. Esto es significante, ya que es una manera conveniente de manejar un problema de salud ocasional pero importante. Las personas puede comer demasiado o comer comida poco familiar que es difícil de digerir. Si te salteas más de un día sin tener un movimiento intestinal regular, probablemente no te sientas tan bien: en estos casos usar Áloe vera, será suficiente. Adaptar tus hábitos de alimentación y ejercicio a largo plazo te puede ayudar a evitar la constiparon sin depender del Áloe vera u otros laxantes.

Beneficios

Según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), las hojas secas de Áloe vera son un tipo de "látex seco, que se usó tradicionalmente como laxante oral". También constata que "hay fuerte evidencia médica que avala las propiedades laxantes del látex de áloe, basada en las propiedades catárticas bien establecidas de los glucósidos de antroquinona (que se encuentran en el látex de áloe)" En general, un individuo saludable puede consumir Áloe vera para limpieza de colon si sigue las etiquetas del producto de Áloe vera. Las personas buscan programas de desintoxicación para perder peso, para aliviar constipación menor ocasional o como práctica regular que se hace 2 o 3 veces al año. Por ejemplo, es común que algunas personas se sometan a un programa de desintoxicación entre estaciones.

Conceptos erróneos

El error más común es creer que uno puede revertir una vida entera de hábitos alimentarios poco sanos que resultan en constipación severa y aumento de peso, sólo usando Áloe vera como laxante y ayunando. Esto claramente es un ejemplo extremo, pero si estás usando laxantes para bajar de peso, estás advertido. En su lugar, ve al médico para una revisión y consejo. Los laxantes de cualquier tipo pueden formar hábitos y debilitar el colon y reducir la acción peristáltica, o la habilidad natural de tener un movimiento intestinal diario.

Prevención / Solución

Si estás severamente constipado o tienes eventos regulares de indigestión, flatulencia o tienes una historia de síndrome de intestino irritable, ve a tu médico. Estos problemas de salud no deben ser "resueltos" tomando laxantes, lo que puede resultar una desintoxicación dolorosa o limpieza incompleta que te dejará sintiéndote peor. Puede que tengas que ir a un hidroterapista de colon para limpiar el tracto gastrointestinal o estar en un hospital para aliviar la constipación impactada. Si estás tomando Áloe vera para un programa de desintoxicación dirigida, sigue las instrucciones en la etiqueta. Si notas que tienes heces blandas o te sientes mal, reduce la dosis y no uses por más de un día. Si tus síntomas continúan, ve al médico. Mantente bien hidratado tomando mucho líquido (no gaseosas ni café).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles