Síntomas de desintoxicación con chlorella y espirulina

Escrito por christine gray | Traducido por katherine bastidas
Síntomas de desintoxicación con chlorella y espirulina

La chlorella y la espirulina son algas que se venden como suplementos dietarios

abstract algae image by maxthewildcat from Fotolia.com

La chlorella y la espirulina son dos tipos de algas que se comercializan normalmente en forma de suplementos. La chlorella es una forma de algas verdes, y la espirulina es un tipo de algas verde-azules. La primera es una rica fuente de clorofila y la segunda ofrece una variedad de proteínas, vitaminas y minerales. Los suplementos manufacturados suelen combinar chlorella y espirulina en productos comercializados como suplementos de desintoxicación. Aunque estas algas son generalmente consideradas seguros para el consumo en adultos, tomar suplementos de desintoxicación con chlorella y espirulina puede causar una variedad de síntomas.

Otras personas están leyendo

Toxinas

Los fabricantes de chlorella y espirulina promueven su capacidad para desintoxicar el cuerpo mediante la absorción de metales pesados tóxicos. Lamentablemente, si bien no hay evidencia de que la ingesta de cualquiera de las algas ayude a desintoxicar el cuerpo, las dos absorben los metales pesados en su ambiente natural. Los Institutos Nacionales de Salud advierten que si consumes chlorella o espirulina recogidas de una fuente contaminada, puedes consumir metales pesados tóxicos. De acuerdo con el Departamento de Ecología del estado de Washington la espirulina también puede contener microsystins o bacterias potencialmente mortales que pueden afectar la función hepática y del sistema nervioso central.

Fenilcetonuria

La fenilcetonuria es una incapacidad genética congénita de metabolizar el aminoácido fenilalanina. Cuando esta ultima se acumula en el cuerpo, puede causar daños irreversibles en el cerebro de los bebés y trastornos de conducta y convulsiones en los niños mayores. La espirulina es una fuente rica de muchos aminoácidos, como la fenilalanina y la deben evitar por completo las personas que padezcan de fenilcetonuria.

Aumento de la respuesta inmune

Los defensores de la chlorella y espirulina pregonan sus supuestas propiedades de estimulación inmunológica, pero no todos se benefician de esta característica. El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que las personas que sufren de enfermedades autoinmunes, donde el sistema inmune ataca a las células sanas del cuerpo, pueden experimentar un aumento en la actividad de la enfermedad si toman cholella o espirulina. Entre las enfermedades autoinmunes comunes se pueden encontrar la artritis reumatoide, el lupus, la esclerosis múltiple y el pénfigo vulgar.

Síntomas generales

Aunque la espirulina no contaminada parezca segura para usarse en adultos, la Chlorella puede causar reacciones alérgicas, como urticaria y erupciones cutáneas. También puede causar un gran malestar gastrointestinal, incluyendo gases, calambres abdominales, constipación, diarrea y náuseas. Un tercio de aquellos que prueban la Chlorella encuentran los efectos secundarios gastrointestinales demasiado graves como para continuar su uso. La fatiga, irritabilidad y letargo son otros síntomas comunes. La chlorella también contiene altos niveles de vitamina K, que pueden interactuar con los adelgazadores de la sangre

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media