Salud

Síntomas de desnutrición en los ancianos

Escrito por kristie jernigan | Traducido por maria gloria garcia menendez
Síntomas de desnutrición en los ancianos

Desnutrición en personas mayores.

nutrition image by iMAGINE from Fotolia.com

La desnutrición puede ser un problema peligroso en los ancianos. Puede estar causada por muchos problemas diferentes que incluyen: incapacidad para preparar comidas, pérdida de apetito, ingresos bajos, apetito pobre, enfermedad y problemas dentales. Los problemas cognitivos también pueden jugar un papel importante en lo bien o las veces que come una persona mayor. Sin embargo, existen muchas señales y pistas diferentes que se pueden ver en una persona anciana malnutrida. Observar estas señales es muy importante para los cuidadores y para los familiares.

Boca

La boca puede sostener señales muy claras de desnutrición en una persona anciana. Según la página web de la enfermedad Huntington, las papilas gustativas que suelen ser visibles desaparecerán. La boca de una persona anciana podría volverse de color rojo brillante y podrían aparecer llagas. Señales de aftas o de una candidiasis de la boca también podría ser evidente en forma de parches blancos que se desarrollan en la garganta o en las mejillas. Como resultado, la persona podrían tener dolor cuando intenta comer, lo que causa incluso más dificultad para conseguir que la persona recupere la buena salud.

Músculos

Los músculos de una persona anciana desnutrida podrían comenzar a quedar fláccidos. Esto está causado porque el cuerpo utiliza la energía almacenada y los nutrientes en los músculos para intentar compensar la pérdida de nutrientes que suelen alimentar al cuerpo a través de la comida. Actividades como caminar al buzón de correos o bajar al vestíbulo al cuarto de baño podría convertirse en demasiado. Los músculos y la piel también podrían comenzar a sentirse gomosos o incluso parecerse a gelatina.

Ojos

Cuando tiene lugar la desnutrición, también puede afectar de forma significativa los ojos de una persona anciana. Según una página web para la enfermedad de Huntington, una persona anciana que sufre de desnutrición podría tener los ojos rojos e inflamados. Los ojos podrían parecer vidriosos. Su tejido podría espesarse y la persona podría experimentar hinchazón en la córnea. La visión de la persona anciana también podría empeorar y esto puede hacer que se sienta poco interesado en cualquier actividad que requiera visión.

Cognitivo

La desnutrición puede afectar las capacidades cognitivas de la persona. Sin la comida adecuada para mantener y estimular los cuerpos, quedarán desganados y sin interés. Las tareas diarias normales podrían dejarse a un lado. Una persona anciana que sufre de desnutrición podría ser incapaz de responder a preguntas simples sobre sí mismo. Su memoria podría deteriorarse e incluso ser irritable cuando se les empuja a responder preguntas. La Clínica Mayo manifiesta que en este punto, la demencia o la confusión podría fijarse y sería necesaria la intervención médica.

Piel

La piel de los ancianos desnutridos también puede mostrar problemas. Muchas personas ancianas tienen un amarillo de la piel a medida que aumenta la desnutrición. Las personas con piel más oscura tendrán un aspecto pálido en su piel. Las arrugas podrían incluso parecer profundas y quedarse. Además, la piel debajo de las uñas podría llegar a ser blanca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media