Los síntomas después de una cirugía cerebral

Escrito por karen taylor | Traducido por barbara obregon
Los síntomas después de una cirugía cerebral

Una cirugía de cerebro es algo aterrador, pero con las medidas adecuadas tendrás una buena recuperación.

in hospital image by Mykola Velychko from Fotolia.com

La cirugía del cerebro (o una craneotomía) es probablemente una de las operaciones más aterradoras que se conocen. Es importante que tu médico responda a cualquiera de tus preguntas y todo lo que puedas querer saber acerca de la cirugía y la recuperación. Lleva a un amigo cercano o un miembro de la familia contigo a las citas médicas para recibir apoyo emocional antes y después de la cirugía.

Otras personas están leyendo

Razones para una neurocirugía

Los médicos sugieren la cirugía cerebral para curar varios problemas, incluyendo tumores, coágulos de sangre, la presión excesiva en el cerebro, la reconstrucción del cráneo, aneurisma, accidente cerebrovascular, sangrado en el cerebro, infección o acumulación de líquido. Algunas de estas razones requieren tratamiento inmediato. El tiempo de recuperación total depende de la razón para tu cirugía y tu estado general de salud antes de la operación. Ciertos procedimientos quirúrgicos también pueden prolongar el tiempo de recuperación. Algunas personas pueden esperar estar completamente recuperadas en ocho semanas y tener una recuperación parcial en una a cuatro semanas. Puede que tengas que pasar un año o más en recuperación.

Síntomas inmediatos después de la cirugía

Inmediatamente después de la cirugía, los pacientes estarán en observación continua en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La mayoría recibirá líquidos por vía intravenosa, así como medicamentos para el dolor. Los médicos y enfermeras vigilarán la presión intracraneal, junto con sus signos vitales. Los pacientes que están despiertos, alertas y estables, por lo general se trasladarán a un cuarto regular del hospital. Espera que las suturas en tu cuero cabelludo desaparezcan en una semana. Algunas personas son capaces de regresar a casa después de su estancia en el hospital, mientras que otros pueden necesitar un tiempo mayor en un centro de rehabilitación. Algunos médicos pueden recetar anticonvulsivos para ayudar a prevenir las convulsiones o esteroides para combatir la inflamación. No es infrecuente que los pacientes experimenten dolores de cabeza después de la cirugía. Tu cerebro ha sufrido un trauma, por lo que puede llevar tiempo para que los dolores de cabeza desaparezcan. Es posible que tengas algo de comezón alrededor de la zona de la incisión, e incluso un poco de entumecimiento. Los mareos, confusión, fatiga y pérdida de memoria a corto plazo también son comunes. Los episodios de estos síntomas pueden aparecer y desaparecer durante la recuperación, de acuerdo con cancerhelp.org.

Varias semanas después de la cirugía

Puedes experimentar problemas con tu memoria, el habla o la comprensión. La debilidad y parálisis de los nervios también son posibles. Todavía puedes experimentar algunos dolores de cabeza. Es común sentirse desanimado o frustrado durante este tiempo en tu esfuerzo por recuperar tu fuerza. Aquí es cuando es importante contar con el apoyo de amigos y familiares para ayudarte con las tareas que requieran de mayor fuerza. La mayoría de los síntomas disminuirán a medida que te recuperes. Dependiendo de la razón de tu cirugía, tu médico puede querer que inicies otros tratamientos, como la quimioterapia. También puedes necesitar comenzar la terapia física para recuperar el equilibrio y la fuerza.

Síntomas continuos

La terapia física puede continuar durante meses para ayudarte a recuperar el equilibrio que tenías antes de la cirugía. Consulta con tu médico sobre cuándo puedes regresar a las actividades. Todavía puedes experimentar algo de fatiga. El cabello que puedes haber perdido como resultado de la cirugía debe crecer de nuevo. Dependiendo de qué parte de tu cerebro fue operada, es posible que tengas debilidad en un brazo o pierna a largo plazo, o problemas del habla. Puedes requerir rehabilitación adicional para ayudar a restaurar la fuerza y la función.

Advertencia

Llama a tu médico si tienes fiebre, fuertes dolores de cabeza repentinos, tienes un drenaje en la zona de la incisión, una convulsión o rigidez en el cuello. Serás puesto bajo anestesia general para la cirugía, que viene con su propio conjunto de riesgos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media