Salud

Síntomas después de la meningitis

Escrito por amelia smith | Traducido por maria gloria garcia menendez
Síntomas después de la meningitis

Marili Forastieri/Photodisc/Getty Images

La meningitis es una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal llamadas meninges. Los virus y las bacterias causan los síntomas iniciales de la meningitis, que incluyen dolor de cabeza severo, rigidez del cuello y fiebre. Una persona que tenga meningitis también podría experimentar síntomas similares a la gripe o a un sarpullido.

Los hechos

Los síntomas después de la meningitis dependen del tipo y de la gravedad de la meningitis que desarrolló un paciente. El instituto nacional de enfermedades neurológicas y apoplejía manifiesta que las personas con meningitis causada por una bacteria (también conocida como meningitis bacterial), tienen más posibilidades de experimentar síntomas después de la meningitis, comparados con las personas con meningitis viral.

Problemas y pérdida de audición

Los problemas de audición son el síntoma más común después de la meningitis. Las personas que han tenido meningitis podrían experimentar tinnitus (zumbido en los oídos), pérdida de audición o sordera entre media y severa. El daño en el oído interno causado por la infección de meningitis también podría resultar en problemas con mareos y pérdida de equilibrio. Como el oído suele dañarse en niños con infección por meningitis, el desarrollo del habla podría verse afectado negativamente.

Daño cerebral y nervioso

Como la meningitis causa inflamación e infección en el cerebro y en la médula espinal, los síntomas después de la meningitis suelen implicar daño a estas áreas. Una persona con síntomas después de la meningitis podría experimentar dolores de cabeza recurrentes (que podrían ser severos), pérdida de memoria y problemas de concentración. Debido al daño cerebral y del nervio, una persona que se recupera de la meningitis podría experimentar torpeza y debilidad o parálisis en un lado del cuerpo. También podría desarrollar discapacidades de aprendizaje que varían entre temporales y suaves a permanentes y graves.

Cambios del comportamiento y emocionales

Según la fundación estadounidense de meningitis, durante meses después de la infección por meningitis, una persona podría estar pegajosa, de mal humor, agresiva y depresiva. La dificultad para dormir, las pesadillas frecuentes, los cambios de humor que resultan en berrinches también son comunes después de una infección de meningitis. Además, una persona que tuvo meningitis podría desarrollar eneuresis, miedo a los médicos y a los hospitales y otros problemas emocionales y de comportamiento.

Apoplejías

Las apoplejías o epilepsias también son síntomas después de la meningitis. Cuando una persona experimenta apoplejías después del cuarto día en el hospital, normalmente se pronostica que tendrá más complicaciones mientras se recupera de la meningitis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media