Salud

Los síntomas después de la transferencia de fecundación in vitro

Escrito por barbara diggs | Traducido por cp mérida
Los síntomas después de la transferencia de fecundación in vitro

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los síntomas del embarazo que pueden ocurrir después de la fertilización in vitro (FIV) no son diferentes de los síntomas tempranos del embarazo que cualquier mujer tiene. Una vez que los embriones son transferidos al útero, si se produce un embarazo, procederá como cualquier otro. Sin embargo, una mujer que ha sido objeto de FIV debe leer los síntomas que experimenta con precaución. El procedimiento de fertilización in vitro por lo general requiere que las mujeres tomen ciertas hormonas que pueden causar síntomas como los del embarazo, incluso en mujeres que no están embarazadas.

Otras personas están leyendo

Fatiga

Es común que las mujeres comiencen a sentirse fatigadas a los pocos días de la concepción (o en el caso de una paciente de FIV, después de la transferencia). Este síntoma es causado por un aumento de la hormona progesterona. En los embarazos naturales, esta es liberada por el cuerpo en cantidades cada vez mayores porque es necesaria para mantener el revestimiento del útero en el que un óvulo fertilizado se implanta. Después de la transferencia, las pacientes de la fecundación in vitro deben tomar suplementos de progesterona o inyecciones para mantener este revestimiento. La fatiga que una paciente de FIV siente después de la transferencia puede ser debida estos suplementos o a la progesterona que es liberada por el cuerpo debido a que un embarazo ha comenzado.

Cambios en los senos

Dentro de una o dos semanas después de una transferencia de FIV, la mujer puede notar que tiene los pechos hinchados y muy suaves. También puede sentir un cosquilleo en los pezones y observar que sus aureolas se han oscurecido. Al principio del embarazo, cualquiera o todos los cambios en la mama pueden ocurrir debido a los niveles elevados de las hormonas de estrógeno y progesterona inundando el cuerpo. Sin embargo, la paciente de FIV debe tomar estos cambios con reserva, ya que es casi seguro que tomando los suplementos de progesterona también pueden desencadenar estos síntomas.

Náusea

La náusea es probablemente la señal mejor conocida del embarazo. Es causada por incremento de hormonas en el cuerpo de la mujer. A veces, las náuseas pueden comenzar tan pronto como una semana después de la concepción. Para la paciente de FIV, puede ocurrir a los pocos días que los embriones han sido transferidos al útero. A pesar de ser el síntoma clásico de embarazo, no todas las mujeres tienen náuseas. Algunas mujeres se sienten perfectamente bien, mientras que otras se sienten enfermas todo el día.

Orinar frecuentemente

Un signo temprano clásico de embarazo es la necesidad de orinar con frecuencia. De acuerdo con la March of Dimes, este síntoma es causado, en parte, por la producción de la hormona humana gonadotropin coriónica (HCG). La HCG es producida por las células que forman la placenta y bajo circunstancias normales su presencia en el cuerpo es una señal definitiva de embarazo. Sin embargo, muchos protocolos de fecundación in vitro requieren que las pacientes se inyecten estímulos de HCG después de la transferencia para ayudar a sostener un embarazo si se produce. Por lo tanto, si una mujer ha tenido una inyección de hCG, la necesidad frecuente de orinar puede ser causada por esta y no por el embarazo.

Ausencia de la menstruación

Una paciente de FIV debe esperar que su período llegue aproximadamente 14 días después de la transferencia. Si pasan más de 14 días sin un período, la paciente puede estar embarazada. A veces, una mujer puede tener un período considerablemente más ligero o más corto de lo habitual, esto puede ser una señal temprana del embarazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media