Salud

Síntomas de diabetes y dolor de piernas

Escrito por kay wagers | Traducido por paula ximena cassiraga
Síntomas de diabetes y dolor de piernas

Un persona con diabetes que experimenta dolor de pierna debería prestar mucha atención a sus síntomas.

the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com

Un persona con diabetes que experimenta dolor de pierna debería prestar mucha atención a sus síntomas. Podría ser un indicio de que daños en los nervios que podrían empeorar progresivamente si no se los trata.

Los hechos

La gente con diabetes tienen un riesgo de desarrollar neuropatías diabéticas, una clasificación de trastornos de los nervios. La diabetes suele causarse cuando el páncreas de una persona no produce la insulina suficiente para regular los niveles de glucosa en sangre automáticamente. En lugar de pasar a las células y ser el combustible del cuerpo, la glucosa se acumula en la sangre y se elimina a través de la orina. Las neuropatías se encuentran en aproximadamente el 60% de las personas con diabetes. El dolor de pierna es uno de los primeros síntomas que mucha gente experimenta después de desarrollar una neuropatía.

Hormigueo

Los síntomas del dolor de pierna de una neuropatía diabética suelen comenzar con una sensación de hormigueo que empieza en los pies y se propaga a las piernas. El hormigueo puede ser leve o muy agudo y más doloroso, como pinchazos. Este síntoma causa relativamente niveles de dolor menores pero no debería ser ignorado. Es uno de los primeros indicios de que una persona experimenta daños en los nervios. Mientras más rápido se diagnostique la neuropatía, más rápido será detener el daño.

Calambres

Los dolorosos calambres de pierna son otro síntoma de una neuropatía diabética. Más comunes en los adultos ancianos con diabetes, los calambres también son un indicio de daños de los nervios en las piernas. Una persona experimentará un dolor concentrado en un lado de su cuerpo con este tipo de neuropatía. Al dolor de los calambres de las piernas suele seguirle síntomas que incluyen debilidad en las piernas y la incapacidad de levantarse de una posición de sentado sin ayuda.

Sensiblidad en la piel, entumecimiento

Otro tipo de dolor de piernas en una persona con diabetes también puede indicar el desarrollo de una neuropatía. Puede experimentar sensibilidad extrema en la piel al punto en el que incluso rozar una prenda o una sábana contra sus piernas causa altos niveles de dolor. Otro paciente podría experimentar un entumecimiento en las piernas, que puede ser tan temible de sentirlo como el dolor. La falta de sensación en las piernas también ponen a una persona en un alto riesgo de lesiones en las piernas.

Tratamientos

Existen tratamientos disponibles para los síntomas de dolor de piernas de neuropatías diabéticas. El primero es mantener el nivel de glucosa en sangre del paciente bajo control. Si una persona con diabetes puede mantener esos niveles equilibrados, puede prevenir futuros daños en los nervios. Un médico podría prescribir una medicación oral para tratar el dolor de piernas. Los analgésicos tópicos pueden ayudar con el dolor. Para pacientes con piel extremadamente dolorosa, un dispositivo llamado cama de cuna que previene que la tela toque la piel podría proporcionar algún alivio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media