Los síntomas de dificultad para respirar

Escrito por michael hinckley | Traducido por carlos alberto feruglio
Los síntomas de dificultad para respirar

La dificultad para respirar es algo más que quedarte sin aliento: puede ser una indicación de algo más grave e incluso mortal.

checking the breath with the stethoscope image by Elnur from Fotolia.com

La dificultad para respirar es algo más que quedarte sin aliento: puede ser una indicación de algo más grave e incluso mortal. El conocimiento de los otros síntomas que acompañan a la dificultad para respirar puede ayudar a identificar el problema y salvar la vida de un ser querido. Al igual que con la mayoría de las condiciones médicas, si tienes dificultad para respirar, busca atención médica inmediatamente

Otras personas están leyendo

Dificultad para respirar en sí misma

La dificultad para respirar es la dificultad o el dolor al inhalar o exhalar, la sensación de no estar recibiendo suficiente oxígeno, opresión en la garganta o en el pecho al respirar o sentir una obstrucción o un bulto en la garganta que impide que el aire llegue a los pulmones. Hay una gran variedad de causas, desde la anafilaxia hasta el asma agudo grave, y todos son potencialmente mortales.

Asma

El asma es una inflamación de la mucosa de los pulmones que puede causar dificultad para respirar. Puedes estar experimentando un ataque de asma si también tienes la piel húmeda, respiración irregular o una incapacidad para tomar una inspiración profunda. La mayoría de los casos de asma es tratada mediante el uso de un esteroide inhalado que reduce la inflamación, pero esto sólo funciona en el inicio temprano. Con el inicio tardío, sobre todo cuando la respiración se hace dificultosa, se para por completo, se requiere entonces de atención médica de emergencia.

EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad a largo plazo que por lo general produce dificultad para respirar, incluso en ejercicios o actividad relativamente de bajo impacto. A menudo este tipo de respiración se acompaña de dolor al exhalar y/o al inhalar, así como un envejecimiento o enfermiza palidez de la piel (debido a la falta de oxígeno). Una persona con EPOC también puede tener dificultad para respirar incluso en reposo, lo que algunos consideran dificultad para respirar también. Esto requiere de supervisión médica para su control, y los ataques agudos graves deben ser atendidos inmediatamente.

SDRA

El síndrome de dificultad respiratoria aguda es una falta inexplicable de aliento y/o dificultad para respirar que se produce en un individuo sano. Las personas que experimentan SDRA también comenzarán a tornarse azulados (cianosis) en los labios y las extremidades debido a la falta de oxígeno. A menudo hay un sonido crepitante asociado con esta condición, y el shock puede establecerse.

Crup

Además de la dificultad respiratoria, la persona que padece crup también puede tener una respiración muy rasposa que resuena, o una tos "perruna". Por lo general, estos pacientes también respiran anormalmente durante un episodio, a veces acompañando la dificultad para respirar o no. Es provocado por una inflamación de las cuerdas vocales y es más frecuente en niños y bebés. Los humidificadores de vapor con frecuencia pueden tratar y aliviar el crup y la dificultad para respirar, pero en algunos casos, los medicamentos o la atención médica puede ser requerida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media