Síntomas de dolor en el muslo superior

Escrito por rick suttle Google | Traducido por gabriela nungaray
Síntomas de dolor en el muslo superior

Consulta con tu médico.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El dolor en el muslo superior puede ocurrir en los músculos, tendones, articulaciones y huesos, incluso en la región de la pelvis. A menudo es causada por movimientos repetitivos de tensión durante deportes o actividades rigurosas, pero también puede ser causada por el envejecimiento o ciertas enfermedades. Los síntomas de dolor del muslo superior pueden variar desde dolor leve hasta dolor más grave o agudo. Generalmente, el tratamiento incluye reposo, hielo y calor, medicación, masaje y ejercicio. Sin embargo, algunas condiciones pueden requerir cirugía.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los síntomas de dolor del muslo superior pueden incluir dolor en los músculos isquiotibiales (parte posterior del muslo) o en el exterior o en el interior de los cuádriceps (músculos del muslo). Otros síntomas pueden incluir una sensación de ardor o adormecimiento y dolor en la ingle o en el área de los glúteos. El dolor o adormecimiento generalmente ocurre solamente en un lado del cuerpo. El área afectada también puede ser sensible al tacto o a la presión. La ciática (dolor que se dispara en la pierna) puede ser un síntoma de dolor en el muslo superior. El nervio ciático tiene raíces nerviosas de la columna vertebral. La compresión de estos nervios pueden causar dolor en la espalda y en la parte posterior de los muslos.

Efectos de reposo, hielo y calor

Las personas con síntomas de dolor en el muslo superior por lo general requieren de reposo durante un período de tiempo determinado. El descanso puede evitar que se agrave aún más los músculos o el origen de la dolencia. El descanso también te permite tiempo para que el hielo reduzca la inflamación y el dolor. El hielo reduce el dolor y la hinchazón resultante de la vasoconstricción, que estrecha los vasos sanguíneos y la sangre y minimiza el flujo linfático a la zona afectada. El hielo es más eficaz cuando se usa en intervalos de 20 minutos durante el día. Una vez que la inflamación haya desaparecido, el calor puede promover el flujo de la sangre (con sus propiedades curativas) a la zona superior del muslo.

Tipos de medicamentos

Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno y el naproxeno pueden aliviar la inflamación y el dolor de los diversos síntomas en la parte superior del muslo. Estos medicamentos alivian la inflamación y el dolor al inhibir las enzimas COX-2 y prostaglandinas (químicos del cuerpo), que son producidos por el cuerpo cuando se producen las lesiones. El médico puede prescribir esteroides para síntomas de dolor intenso en la región superior del muslo. Los relajantes musculares también pueden ser muy eficaces para este tipo de dolor.

Beneficios del ejercicio

Una persona puede aliviar los síntomas de dolor en el muslo superior con estiramientos sencillos y ejercicios de resistencia. La gama de movimientos de estiramientos debe limitarse a los movimientos que no causen un aumento del dolor o problemas relacionados. El estiramiento puede ayudar al aumento de la movilidad de los músculos de los muslos superiores, los tendones y las articulaciones. El entrenamiento ligero, caminar o andar en bicicleta también pueden ayudar a aliviar los síntomas de dolor superior del muslo. Los ejercicios del muslo superior pueden promover el flujo de sangre al área y ayudar a curar una lesión en esta área.

Advertencia

Los síntomas de dolor superior del muslo pueden ser el resultado de la artritis o de una enfermedad degenerativa de los huesos como osteoporosis. Estos síntomas también pueden ser un signo de un problema circulatorio, como la enfermedad arterial periférica (del inglés corresponde a las siglas PAD) u otros problemas circulatorios, como la enfermedad cardíaca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media