Síntomas y duración de la gastroenteritis

Escrito por anna aronson | Traducido por paula santa cruz
Síntomas y duración de la gastroenteritis

Es importante beber mucho líquido para evitar la deshidratación por una gastroenteritis.

Drink Wasser / Drink water image by Nazar Chabara from Fotolia.com

La gastroenteritis también es conocida como gripe estomacal. Es es resultado de la inflamación e irritación del estómago y los intestinos. La causa más común es una infección viral, pero puede haber otras como enfermedades transmitidas por los alimentos, bacterias y parásitos. No hay una medicación para tratar esta patología, pero a veces algunos medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar algunos síntomas. Es importante que las personas afectadas beban mucho líquido y hagan reposo para mantenerse hidratados durante el curso de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Duración

Dependiendo de las causas, los síntomas pueden durar entre dos y 10 días. Es más común experimentar síntomas por un corto período de entre uno y tres días. En el caso de un virus, los síntomas aparecen generalmente uno a tres días después de que la persona se infectó, y la duración de los mismos depende de la capacidad del sistema inmunológico de luchar contra la infección.

Diarrea

Una de los síntomas más molestos de la gastroenteritis es la diarrea. Muchas personas con esta patología sufren varios episodios de diarrea durante la enfermedad. Si tienes diarrea con sangre, esto puede ser un signo de otra infección diferente y más seria, por lo que debes consultar al médico.

Náuseas

La mayoría de las personas que tienen gastroenteritis presentan náuseas persistentes o malestar estomacal. Muchas personas también sufren disminución del apetito debido a las náuseas y los demás síntomas; también son comunes los calambres y la hinchazón abdominal.

Vómitos

No todas las personas con gastroenteritis presentarán vómitos, pero muchas de ellas lo harán. Si los vómitos son severos y hay peligro de deshidratación, trata de beber pequeñas cantidades de una solución de rehidratación como Gatorade o Pedialyte varias veces durante el día.

Fiebre

A veces una fiebre leve o menos de 100°F (37,8°C) puede ser síntoma de gastroenteritis. La fiebre alta puede significar un virus o enfermedad diferente.

Dolores musculares

Algunas personas con gastroenteritis sufrirán síntomas como dolores musculares y dolores de cabeza. Estos generalmente no son preocupantes, pero pueden aliviarse con medicamentos de venta libre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media