Síntomas de la E. Coli en la orina

Escrito por tina m. st. john, m.d. | Traducido por juliana star
Síntomas de la E. Coli en la orina

La E. Coli es la bacteria más común causante de las infecciones del tracto urinario.

sign of toilet. wc for men,women,disables, & baby image by L. Shat from Fotolia.com

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK, o Instituto Nacional para la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales) reporta que la E. Coli es la causa más frecuente de infecciones del tracto urinario entre los Estadounidenses. Las infecciones del tracto urinario (ITUs) son una dolencia común que afecta a todos los grupos de edades de ambos sexos. Una infección limitada a la vejiga es una ITU inferior o cistitis. Una infección que asciende a los riñones es una ITU superior o pielonefritis. Ambas infecciones se caracterizan por la presencia anormal de bacterias en la orina, de las cuales la más común es la E. Coli. Notablemente, los síntomas de una ITU causada por E. Coli son indistinguibles de las ITU ocasionadas por otras bacterias.

Otras personas están leyendo

Urgencia y frecuencia urinaria

La Asociación Estadounidense de Urología reporta que la infección irrita las células que recubren el tracto urinario, provocando sensaciones frecuentes y urgentes de orinar. Aunque la frecuencia urinaria aumenta, el volumen total de producción de orina no se modifica. La urgencia urinaria puede causar pérdida accidental de orina, especialmente en los niños. Mojar la cama y los accidentes durante el día son comunes en niños pequeños con ITUs.

Disuria

La disuria, un ardor o dolor punzante al orinar, es un síntoma clásico de la infección del tracto urinario de acuerdo a la Clínica Mayo. Los hombre, mujeres y niños experimentan este síntoma al tener una ITU.

Dolor abdominal, pélvico, en la espalda o en el costado

Las ITU bajas rara vez ocasionan un dolor notable en los adultos además de la disuria. Algunos pueden experimentar una sensación difusa de molestia en la pelvis baja. Los niños con ITU baja pueden quejarse de tener dolor abdominal o pélvico, indica el NIDDK. La participación del riñón en una ITU superior causa dolor en la espalda o flanco en niños y adultos.

Fiebre

El Manual Merck indica que la fiebre puede ser un síntoma de ITU baja o superior en lactantes y niños. En los adultos la fiebre se presenta a menudo con la pielonefritis pero no con la cistitis.

Náuseas, vómito y diarrea

Las náuseas, vómito y diarrea pueden indicar la presencia de ITU en lactantes y niños pequeños. La Academia Estadounidense de Médicos Familiares señala que entre los adultos las naúseas y el vómito a menudo acompañan una ITU superior, pero no una infección de la vejiga sin complicaciones.

Apariencia anormal de la orina

La infección del tracto urinario típicamente causa una mezcla de pequeñas cantidades de sangre, leucocitos y bacterias en la orina. Estos elementos y los cambios en su química debidos a la infección a menudo causan que la orina se vea opaca en vez de clara. La orina también puede verse ligeramente rosa, roja o café dependiendo de la cantidad de sangre que esté presente. La clínica Mayo indica que la orina infectada puede tener un olor fuerte y nauseabundo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media