Salud

Síntomas de elevación en los niveles de la hormona LH

Escrito por narielle living | Traducido por gabriela alessandrello
Síntomas de elevación en los niveles de la hormona LH

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Durante los años fértiles la mayoría de las mujeres experimentan elevaciones en la hormona luteinizante (LH, por sus siglas en inglés) todos los meses. La elevación de la LH es un indicador de ovulación.

Otras personas están leyendo

Definición de elevación de LH

En las mujeres, se libera un óvulo cada mes desde el ovario para que viaje a través de las trompas de Falopio, lo que hace que se genere la menstruación. Las hormonas LH de la glándula pituitaria estimulan a los ovarios para que liberen a los óvulos. La liberación de esas hormonas se conoce como elevación del LH (ver la sección de referencias, número 1).

Signos y síntomas de elevación de LH

La elevación de la LH es un indicador de ovulación y sucede aproximadamente el día 14 del ciclo menstrual. Los signos y los síntomas de una ovulación inminente incluyen dolor abdominal leve, aumento en la temperatura basal e incremento en las secreciones vaginales claras y pegajosas. Estos síntomas desaparecen cuando termina la ovulación (ver sección de referencias, número 2).

La importancia de la elevación de la hormona LH

La elevación de la LH es necesaria para detectar cuando se debe planificar un embarazo. A pesar de que es posible, es poco usual quedar embarazada fuera del periodo de ovulación (ver sección de referencias, número 2).

Motivos para que no suceda la elevación de LH

La elevación de la LH disminuye y con el tiempo desaparece durante los periodos pre y pos menopausia. Consulta con un médico si tienes dificultades o preguntas acerca de tu salud reproductiva.

Detección de métodos para la elevación de la LH

En la mayoría de las farmacias se pueden conseguir kits para detectar elevaciones en la hormona LH. Cuando se realiza una inseminación artificial, los profesionales médicos utilizan una ecografía transvaginal para monitorear y detectar el crecimiento de ovarios (ver la sección de referencias, número 3).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media