Síntomas de un embarazo de mellizos o trillizos

Escrito por brandon oland | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de un embarazo de mellizos o trillizos
Cuando las embarazadas esperan mellizos, se presentan señales que pueden predecir que más un niño viene en camino. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El embarazo puede ser un tiempo lleno de alegría y nervios para cualquier mujer y la idea de tener mellizos o trillizos probablemente exacerba ambas emociones. Desafortunadamente, las etapas iniciales de los embarazos múltiples no revelan mayores diferencias. Se puede tardar unos meses en diagnosticar múltiples embarazos, pero los médicos pueden verificar si se tendrá mellizos o trillizos.

Otras personas están leyendo

Síntomas del embarazo peores

Cuando una embarazada va a tener más de un hijo, los síntomas del embarazo pueden empeorar, según www.multiplebirthfamilies.com. Por ejemplo, el sangrado vaginal justo unos días después de la concepción puede ser mayor cuando se trata de un embarazo múltiple. Las madres embarazadas de mellizos y trillizos luchan contra la fatiga extrema, particularmente durante el tercer semestre, y usualmente es peor que en el caso de las madres que van a tener solo un hijo. También pueden tener más nauseas y vómitos que las madres con solo un feto en el útero. Si este no es el primer embarazo, es posible que note síntomas más severos. Pero las madres primerizas no tienen ese lujo y tal vez no se dan cuenta que van a tener mellizos o trillizos hasta que visitan al médico.

Síntomas de un embarazo de mellizos o trillizos
Las madres que se preparan para tener mellizos o trillizos luchan contra la fatiga y el sangrado vaginal. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Ecografía

Después de la semana 20, las embarazadas se realizan una ecografía, según www.radiologyinfo.org. Durante este examen, se coloca un gel a base de agua sobre el estómago de la embarazada y se mueve un escáner. Las ondas sonoras son recolectadas y producen imágenes del bebé en el monitor. La tecnología ha mejorado en el tiempo y ahora se puede detectar con claridad en una ecografía si la embarazada va a tener mellizos o trillizos. Se pueden detectar dos o tres cabezas y cuerpos.

Síntomas de un embarazo de mellizos o trillizos
Las ecografías indican si una embarazada va a tener más de un hijo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Anemia ferropénica

Existen grandes riesgos de que las mujeres que van a tener más de un hijo sufran de anemia ferropénica, según www.multiplebirthsfamilies.com. La anemia ferropénica es una condición en la que existe un bajo nivel de hierro en las células rojas que llevan el oxígeno a los tejidos. Esta condición puede causar fatiga extrema durante el embarazo. Mientras mayor sea la cantidad de fetos en el útero, mayores son las probabilidades de sufrir anemia ferropénica. Si bien esta condición es común en todas las embarazadas, un diagnóstico de anemia ferropénica puede indicar la presencia de múltiples fetos en el útero.

Síntomas de un embarazo de mellizos o trillizos
Las embarazadas que sufren anemia ferropénica pueden sentirse mareadas, fatigadas y deprimidas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Criterios

Según March of Dimes, algunas mujeres son más propensas que otras a tener mellizos o trillizos si se someten a un tratamiento de fertilidad para concebir. En 2005, 22,8 por ciento de bebés nacidos de embarazos múltiples fueron concebidos por el uso de drogas para la fertilidad, según March of Dimes. Otros factores que pueden aumentar las probabilidades son: ser mayores de 30 años o tener una historia familiar de mellizos. Las mujeres más altas que el promedio o las mujeres obesas son más propensas a tener embarazos múltiples.

Síntomas de un embarazo de mellizos o trillizos
En 2007, 114.928 madres dieron a luz a mellizos o trillizos en los Estados Unidos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles