Salud

Los síntomas de la endometriosis intestinal

Escrito por andrea coventry | Traducido por cp mérida
Los síntomas de la endometriosis intestinal

La endometriosis puede ser muy dolorosa.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La endometriosis es una condición muy dolorosa para la mujer, en la cual el revestimiento del útero se encuentra en otras partes del cuerpo. La endometriosis intestinal, ocurre cuando el tejido del endometrio se encuentra dentro del sistema gastrointestinal. Infertilityphysician.com reporta que el "New England Journal of Medicine" ha informado que la endometriosis intestinal está presente en un cinco por ciento de todas las mujeres.

Otras personas están leyendo

Localización de los síntomas de endometriosis intestinal

Los síntomas son a menudo observados en todo el tracto gastrointestinal. Suelen ser más frecuentes en la parte inferior del colon (conocida como sigmoide) o del recto. Otra área común es la apéndice, seguido por el ciego (el inicio del colon), el íleon (la porción final del intestino delgado) y el colon transverso.

Síntomas comunes

Las mujeres que sufren de endometriosis intestinal por lo general tienen dificultad para comer, ya que sufren pérdida de apetito, dolor de estómago, calambres y náuseas con vómitos poco frecuentes. También presentan hinchazón y gases. A menudo se alterna estreñimiento y diarrea y se han reportado evacuaciones dolorosas y sangrado rectal. Estos síntomas ocurren más a menudo durante el ciclo menstrual. Sin embargo, un casos leves o superficiales, pueden presentarse pocos o ningún síntoma.

Otros síntomas posibles

Las mujeres con endometriosis intestinal también pueden sufrir de anemia ferropénica e hipoglucemia. Un estudio realizado en la Universidad de Baylor mostró que las mujeres con diagnóstico confirmado de endometriosis y niveles normales de insulina, mostraron niveles bajos de azúcar en la sangre durante una prueba de tolerancia a la glucosa.

Diagnósticos erróneos comunes

Dado que los síntomas son tan similares, las mujeres son a menudo erróneamente diagnosticadas con síndrome de intestino irritable o colon espástico. El sangrado rectal puede llevar a un diagnóstico inicial de cáncer de colon o rectal.

Diagnóstico de endometriosis intestinal

Para diagnosticar la endometriosis intestinal, el médico debe hacer varias preguntas acerca de la historia clínica, incluyendo los síntomas y su duración y aparición. Se pueden realizar radiografías, colonoscopias y laparoscopias, aunque no siempre descubren el tejido endometrial. A veces, el tejido sólo se descubre durante un procedimiento quirúrgico abdominal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media