¿Cómo conocer la temperatura de tu gato sin un termómetro?

Puedes obtener una idea de cuán caliente está tu gato sintiéndolo con tus manos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La razón más común para un control de la temperatura de tu gato es para determinar si tiene fiebre. La temperatura normal de un gato es de entre 100,4 y 102,5 °F (entre 38 y 39,2 °C). Se considera que un gato tiene fiebre cuando su temperatura se mantiene por encima de 102,5 °F (39, 2 °C) durante un período prolongado de tiempo, de acuerdo con WebMD. La fiebre puede ser de ayuda para la lucha contra una enfermedad, pero si se eleva a más de 106 °F (41,1 °C), puede causar graves daños a los órganos internos y debe ser inmediatamente tratado por un veterinario. Aunque no puedes obtener una lectura exacta sin un termómetro, puedes adivinar si la temperatura de tu gato está por encima de lo normal con unos pocos sencillos pasos.

Step 1

Toca la nariz de tu gato con el dedo. Si su nariz esta cálida y seca, puede ser una señal de que está deshidratado y de que tiene fiebre. Mantente alerta para conocer si tiene algún extraño comportamiento que podría indicar que tu gato está enfermo, como un estado de letargo o la falta de apetito.

Step 2

Toca la piel de tu gato con la mano acariciándolo suavemente. Recuerda que la piel de tu gato puede sentirse más caliente de lo normal si ha estado en el sol o en un conducto de calefacción, así que no utilices este recurso como el único método de detección de fiebre.

Step 3

Siente las orejas de tu gato con los dedos. Recuerda que tu gato se pone significativamente más caliente que los seres humanos, por lo que puede sentirse cálido al tacto. Ten una idea básica de la temperatura de tu gato cuando sabes que se siente bien para que luego puedas detectar si se siente más caliente de lo normal. Esto te ayudará a percibir si tiene una temperatura muy alta.

Step 4

Toca la punta de la oreja de tu gato con los labios para una lectura más precisa de la temperatura. Coloca 1/2 pulgada (1,3 cm) de la parte superior de la oreja de tu gato suavemente entre tus labios para determinar si está más caliente de lo normal. Tus labios son más sensibles que tus manos y serán capaces de detectar diferencias de temperatura más fácilmente.

Step 5

Tienes que estar atento a los signos de dolor, somnolencia excesiva o si tu gato no está actuando bien. El malestar general combinado con la sensación de calor podría significar fiebre. Si alguna vez piensas que tu gato puede tener fiebre, lo mejor es llevarlo a un veterinario para que pueda tomar la temperatura exacta con un termómetro.

eHow en espanol
×