Síntomas de la enfermedad de la materia blanca del cerebro

Escrito por lia stannard | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de la enfermedad de la materia blanca del cerebro
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La enfermedad de la materia blanca del cerebro resulta de la degeneración de la materia blanca. La forma primaria de ésta enfermedad, es la esclerosis múltiple, como consecuencia de la destrucción de la vaina de mielina. En la esclerosis múltiple hay una formación defectuosa o mantenimiento de la mielina debido a la disfunción de los oligodendrocitos, un tipo de célula glial. Otros tipos de enfermedades cerebrales que incluyen a la materia blanca son la leucoencefalopatía multifocal progresiva, encefalitis post infecciosa y la encefalitis del VIH. Estas patologías cerebrales tienen una variedad de síntomas diferentes que pueden afectar las funciones visuales, motoras, sensoriales y cognitivas.

Otras personas están leyendo

Materia blanca

La materia blanca se encuentra en las regiones centrales y subcorticales del cerebro y en el hemisferio cerebeloso del cerebro. La materia blanca hace hasta el 60 por ciento del volumen total del cerebro, y se puede identificar en una exploración por su color blanco, en comparación con la materia gris. No es demasiado grande el suministro de sangre en la materia blanca como en la materia gris, y por lo tanto es más susceptible a la isquemia. La materia blanca contiene las principales vías comisurales, las fibras de asociación corticales, y todas las fibras corticales aferentes y eferentes.

Problemas visuales

Una variedad de diferentes problemas visuales pueden surgir de las enfermedades de la materia blanca del cerebro. Los ejemplos incluyen visión borrosa, visión doble y respuestas anormales de la pupila. Además, los pacientes también pueden tener problemas para controlar sus movimientos oculares, como la falta de coordinación o movimiento espasmódico de los ojos.

Problemas motores

Los pacientes con la enfermedad de la materia blanca del cerebro quizás puedan tener dificultades con las respuestas motoras y de movimiento. Los tipos de problemas motores incluyen debilidad y degeneración muscular, parálisis, ya sea de rigidez, leve, parcial o total, espasmos y otros movimientos involuntarios, movimientos espasmódicos involuntarios de las piernas, pérdida de coordinación, movimiento restringido de las extremidades, movimientos lentos de las extremidades, arrastre de las extremidades y problemas de postura.

Problemas sensoriales

Los problemas sensoriales también pueden ocurrir cuando hay daño en la materia blanca. Estos incluyen entumecimiento, sensaciones extrañas, tales como hormigueo o vibraciones, pérdida de sensación, experimentar dolor sin una causa y la pérdida de la conciencia de la ubicación de las extremidades.

Problemas cognitivos

Por último, la enfermedad de la materia blanca del cerebro, puede interferir con las funciones cognitivas. Ejemplos de problemas cognitivos como consecuencia de una enfermedad de la materia blanca cerebral son; los problemas de memoria a corto y a largo plazo, pronunciación lenta de las palabras, deterioro del habla, depresión, cambios de humor, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo. Otros problemas cognitivos incluyen trastornos del sueño, fatiga e impedimentos para hablar compresivamente y la producción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles