Síntomas de enfermedades caninas: heces color naranja oscuro

Tu perro en el veterinario.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las variaciones en el color y la consistencia de las deposiciones de tu perro pueden deberse a una serie de razones diferentes. Las heces de color naranja oscuro pueden ser simplemente el resultado de la ingesta de algún objeto cotidiano y digestible, o puede tratarse de una problemática más seria que se exterioriza a través de sangre en las heces de tu perro.

Tipos

Las deposiciones de tu perro pueden ser de colores variados. Es natural que varíen a lo largo de su vida. Pueden ser duras o blandas dependiendo de la dieta y el estado de salud de tu perro.

Identificación

Si las heces de tu perro son de color, puede ser que tu mascota haya ingerido algún objeto comestible de color llamativo. El naranja oscuro se produce por la mezcla del objeto ingerido y el alimento habitual de tu perro. Si esta variación de color sucede sólo una vez, es muy probable que se debe a algo que tu perro ha ingerido.

Advertencia

Las heces de color naranja oscuro pueden estar relacionadas con la presencia de sangre. Pueden estar indicando alguna complicación en el hígado, el colon o el intestino. Posiblemente sea indicador de colitis en los perros, una afección curable del colon que se trata con medicación oral. Si las deposiciones de color naranja oscuro ocurren muchas veces, lleva a tu perro al veterinario para evitarle más molestias y complicaciones.

Veterinario

Siempre es conveniente llevar a tu perro al veterinario cuando el cambio en la textura de sus heces es persistente. Si tu perro experimenta dificultades para defecar, también debes consultar con un veterinario. El profesional podrá utilizar el cuadro de supervisión fecal y evaluar los excrementos para determinar posibles enfermedades.

Otros indicadores

Las heces poco saludables de tu perro a menudo incluyen otros indicadores de enfermedad como olor anormal, cambios en la textura, deposiciones frecuentes con manchitas de sangre. Si percibes alguno de estos cambios junto con el color extraño, consulta inmediatamente con el veterinario de tu perro.

eHow en espanol
×