Síntomas de las enfermedades del perro

Escrito por kristen marquette | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de las enfermedades del perro
Los veterinarios buscan ciertos síntomas en un perro para determinar si el animal está enfermo o muestra un comportamiento canino normal. (Two Dogs image by ziggyhendry from Fotolia.com)

Aunque la regurgitación es normal en los perros, los vómitos frecuentes no lo son. Puesto que la enfermedad puede aparecer rápidamente o ser lenta en mostrarse, es importante que sepas lo que es un comportamiento normal para tu perro y lo que no. Los veterinarios buscan ciertos síntomas en un perro para saber si el animal está enfermo o simplemente muestra un típico comportamiento canino.

Otras personas están leyendo

Vómitos

Aunque los vómitos pueden ser causados ​​por fuentes benignas, como la ingestión con sustancias no comestibles, comer demasiado, comer muy rápido, demasiado ejercicio inmediatamente después de comer, o estrés, también puede ser una señal de una enfermedad grave si el perro vomita sangre o lo hace persistentemente . El vómito puede ser señal de úlceras, insuficiencia renal y hepática, moquillo, cáncer, diabetes o envenenamiento. Si tu perro vomita un líquido espumoso, transparente o ligeramente amarillo, probablemente sufre un problema de estómago como la gastritis aguda, pero un veterinario debería diagnosticar a tu mascota. Cuando tu perro hace arcadas pero no vomita, podría estar sufriendo una dilatación gástrica y de vólvulo. Se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal en la que el estómago del perro se tuerce.

Mal aliento

La halitosis o mal aliento es causado por la acumulación de bacterias que producen olor en la boca, los pulmones o el intestino de tu perro. Si el mal aliento de tu perro persiste, podría ser una señal de que necesita atención dental o de que algo puede estar muy mal con tu mascota. Cuando el aliento de tu perro huele anormalmente dulce o afrutado, puede estar sufriendo de diabetes, sobre todo si ha estado tomando agua y orinando con frecuencia. Si el aliento huele a orina, puede tener una enfermedad renal. Un mal aliento de niveles inusuales podría ser una señal de que tu perro está sufriendo un problema hepático si el mal aliento coincide con vómitos, falta de apetito, y córneas amarillentas.

Sangre en la orina

Sangre en la orina de tu perro puede indicar algún tipo de hemorragia interna. Si la sangre aparece en la primera porción de la orina de la vejiga del perro, tu mascota podría estar sufriendo un problema que afecte a la uretra, al pene, a la próstata, al útero o a la vagina. Cuando aparece sangre al final de la micción, tu perro puede tener un problema con la vejiga o la próstata. Si hay sangre en toda la orina, puede tener una enfermedad relacionada con los riñones, los uréteres o la vejiga.

Diarrea

La diarrea persistente en tu mascota puede indicar una infección grave, envenenamiento, heridas en el estómago, cáncer o problemas intestinales. El color de las heces puede ayudarte a determinar la causa probable y la localización de la enfermedad. Heces negras y alquitranadas indican sangrado gastrointestinal alto en el estómago o en el intestino delgado, mientras que la sangre roja o coágulos indican sangrado gastrointestinal bajo en el colon. Si las heces son grandes, grises y rancias, tu perro puede sufrir de digestión inadecuada en el intestino delgado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles