Síntomas de Enterococcus Faecalis

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de Enterococcus Faecalis
El Enterococcus faecalis es un tipo de bacteria anaerobia conocida como cocos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Enterococcus faecalis es un tipo de bacteria anaerobia conocida como cocos, que puede ocurrir singularmente, en parejas o en pequeñas cadenas. Es Gram positiva en estructura bioquímica, una clasificación determinada por tinción de la bacteria y después de exponerla a un producto químico natural de eliminación de color (las bacterias Gram positivas pueden retener la mancha). El Enterococcus faecalis ha ganado notoriedad por ser una de las principales causas de infecciones nosocomiales (infecciones adquiridas en el hospital), que se caracterizan por fiebre y confusión. Los tipos más comunes son las infecciones del tracto urinario, que pueden estar acompañadas de síntomas terribles, como dolor al orinar y sangre en la orina.

Otras personas están leyendo

Transimisión

El Enterococcus faecalis normalmente vive en el tracto gastrointestinal de los seres humanos. Sin embargo, el trauma, que a menudo es causado por la inserción y extracción de catéteres, puede causar que la bacteria entre en el torrente sanguíneo dando lugar a infecciones. Mientras que el Enterococcus faecalis se encuentra a menudo en los alimentos, sin embargo, tiene que haber una correlación probada entre la bacteria y la intoxicación alimentaria. El Enterococcus faecalis no puede ser transmitida persona a persona.

Infecciones nosocomiales

De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá, el Enterococcus faecalis es el tercer organismo más común responsable de las infecciones nosocomiales y ocasiona el 10 por ciento de las infecciones nosocomiales en todo el mundo. El primer signo de una infección nosocomial es a menudo la fiebre. Otros síntomas pueden incluir presión arterial baja, micción reducida, un alto recuento de células blancas en la sangre, respiración rápida, y confusión. Una infección de una herida específica o la entrada de un catéter puede inflamar, ponerse de color rojo y ser sensible al tacto.

Infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario, o UTI (por sus siglas en inglés), son las infecciones nosocomiales más comúnmente adquiridas. De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá, el 16 por ciento de las infecciones urinarias son causadas por el Enterococcus faecalis. Los síntomas incluyen fiebre, orina turbia, fuerte olor de la orina, dolor o sensibilidad sobre el hueso púbico, sensación de ardor que acompaña a la micción, sangre en la orina, irritabilidad, falta de apetito, pérdida del control urinario, una mayor frecuencia de micción, náuseas y vómitos.

Capacidad de adaptación

El Enterococcus faecalis es una bacteria muy resistente. De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá, puede sobrevivir durante largos períodos de tiempo en varias superficies ambientales, incluyendo 90 días en la ropa sucia, 77 días en tierra, 180 días en el queso, y durante varios años en un cultivo de 70 grados Celsius negativos.

Resistencia

Además de ser adaptable, el Enterococcus faecalis es extremadamente resistente. La bacteria es capaz de resistir la mayoría de los antibióticos debido a la fluidez de su composición genética. Tiene la capacidad única para el intercambio de ADN con el fin de mejorar tanto su potencia infecciosa como su resistencia a los antibióticos.

Tratamiento

Las infecciones causadas por el Enterococcus faecalis pueden ser tratadas con ampicilina o penicilina, pero sólo si se combinan con aminoglucósido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles