Síntomas de envenenamiento con tinta de tóner

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de envenenamiento con tinta de tóner
La tinta es un material peligroso para la salud. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El mundo está lleno de materiales peligrosos sorprendentes, incluso en la casa. Ejemplo de ello es la tinta de la impresora. Al cambiar los cartuchos de tinta en tu impresora, es fácil mancharse la piel con tinta. Esto podría causar irritación en la piel y en los ojos si te los has frotado. A diferencia de la tinta que se encuentra en los bolígrafos o incluso la tinta utilizada para los tatuajes, la tinta de los cartuchos de impresión contienen una sustancia llamada P-Anisidina que es peligroso si se lo ingiere de forma accidental. Si un niño ingiere esta peligrosa sustancia, es imperativo ver a un médico o ir a una sala de emergencia.

Otras personas están leyendo

Identificación

Si has derramado tinta de impresora en tus manos te manchará y si eres sensible, puedes desarrollar una irritación en la piel. Cualquier cosa más que un pequeño derrame requiere buscar ayuda médica. Es bueno conocer las características de la tinta de impresora. Esta tinta generalmente está contenida en los cartuchos de tinta cuidadosamente empaquetados. Sin embargo, es posible hacer pedidos de paquetes de recargas en línea que le permite a los usuarios utilizar una pequeña bomba de mano para rellenar un cartucho vacío. Hacer esto te expondrá a una alta probabilidad de que caiga tinta en tus manos, lo que no es peligroso si te las lavas enseguida.

Consideraciones

Si eres muy sensible a los químicos o tienes una piel u ojos muy sensibles, no utilices cartuchos de tinta recargables. Es casi imposible evitar mancharse con tinta tus manos cuando utilizas el tubo para rellenar cartuchos. Opta por cartuchos envasados y simplemente recicla los que están vacíos.

Significado

Es fácil que caiga accidentalmente tinta en tus manos y que luego te frotes el rostro o los ojos o te toques la boca. Si estás utilizando el rellenador de tinta comprado en línea y estás escurriendo la tinta dentro de cartuchos vacíos, utiliza guantes de plástico. Enjuaga cualquier tinta que haya manchado tus manos o rostro. No deberás olvidar que tienes tinta en tus manos y dormir toda la noche, por ejemplo, con la tinta absorbiéndose en tu piel y torrente sanguíneo. Como muchos elementos caseros, son ingredientes tóxicos con los que puedes entrar en contacto, pero siempre que te laves las manos, no vas a sufrir efectos dañinos.

Advertencias

Según el National Institutes of Health (NIH), la mayoría de las tintas utilizadas para escribir están hechas a partir de tintes, pigmentos, solventes y agua. El NIH dice que esto generalmente no es dañino para la mayoría de las personas. Sin embargo, si eres sensible a los químicos o tienes piel u ojos sensibles, evita utilizar recargadores de cartuchos que te pueden exponer a pérdidas de tinta.

Prevención/Solución

Además puedes actuar de forma responsable con respecto al medio ambiente enviándole los cartuchos vacíos al fabricante o dejándolos en las tiendas de elementos de oficina. Si piensas que puedes tener una reacción negativa por manchas de tinta en tus manos, utiliza sólo cartuchos de tinta sellados. Algunos cartuchos te enviarán sobres pre pagos en los cuales puedes volver a enviar los cartuchos vacíos. Consulta con tu médico si tienes cualquier irritación, erupción u otros síntomas en la piel que creas que puede ser resultado de la exposición a la tinta de impresora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles