Síntomas de la epilepsia idiopática

Escrito por megan allyce snider | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de la epilepsia idiopática
Se desconocen los orígenes de los desórdenes epilépticos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La epilepsia idiopática es un grupo de desórdenes epilépticos cuyos orígenes se desconocen y no se pueden rastrear en ninguna parte del cerebro, de acuerdo con el Doctor en Medicina C.P. Panayiotopoulos, FRCP. Los ataques epilépticos no se pueden explicar debido a una causa subyacente. Se trata de un síndrome, lo que significa que se trata de una serie de síntomas de tipos similares de ataques epilépticos. Existen algunas clasificaciones de ataques idiopáticos.

Otras personas están leyendo

Ausencia de Infancia por Epilepsia

La Ausencia de Infancia por Epilepsia o CAE (por sus siglas en inglés) se presenta en la etapa temprana de la infancia, principalmente de los cuatro a los ocho años de edad. Los síntomas que puede presentar un niño son episodios de ausencias y lapsos de inconsciencia. Estos síntomas solo pueden durar unos cuantos segundos aunque pueden ocurrir cientos de veces durante el día, de acuerdo con el Dr. Michael Wong de la Escuela de Medicina en la Universidad de Wsihngton. Puede haber un poco de movimiento en la cara o en las manos como reacciones rápidas. Sin embargo, durante la ausencia el niño por lo general se mantiene quieto. Después del ataque epiléptico el niño no recordará lo que sucedió. Es difícil que estos niños mantengan la concentración y algunos pacientes cuentan con problemas de aprendizaje. Aquellas personas que sufran de Ausencia de Infancia por Epilepsia también pueden sufrir otro tipo de ataques epilépticos, generados principalmente por ataques tónico clónicos.

Epilepsia Mioclónica Juvenil

La Epilepsia Mioclónica Juvenil o JME (por sus siglas en inglés) es una condición que se puede generar debido a la Ausencia de Infancia por Epilepsia. Se activa en pacientes adultos y en jóvenes. Los ataques epilépticos mioclónicos afectan a los pacientes con esta condición. Estos ataques son breves, con movimientos incontrolables parecidos a los que se dan en los brazos, en las piernas o en el tronco, de acuerdo con el Dr. Wong. Estos síntomas generalmente se dan en los pacientes que se sienten débiles por la mañana. Por lo general se trata de una condición de por vida y se trata con medicamentos.

Epilepsia Benigna Rolándica

La Epilepsia Benigna Rolándica o BRE (por sus siglas en inglés) también se conoce como "epilepsia benigna infantil con picos centro temporales", escribe el Dr. Wong. Se trata de algunos de los síndromes de ataques epilépticos idiopáticos que se conocen como ataques parciales. Esto significa que los ataques provienen desde un área localizada del cerebro. Esta condición por lo general comienza en la etapa tardía de la infancia. Esta condición puede ocurrir durante el sueño y cuando el paciente está despierto. Los síntomas son ataques motores focales que afectan un lado de la cara, el brazo o la pierna del mismo lado ya que el ataque de la cara llega a ocurrir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles