Síntomas de epilepsia mioclónica

Escrito por don amerman Google | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de epilepsia mioclónica
La epilepsia es una enfermedad del cerebro.

La epilepsia mioclónica es una enferemedad del cerebro caracterizada por un espasmo rápido y torpe de grupos musculares. El ataque o espasmo se vincula al hipo en los no epilépticos en términos de la duración del espasmo de cada individuo. A diferencia del hipo, sin embargo, los síntomas del mioclono (contracción involuntaria de un músculo o grupo muscular), una vez que han aparecido, podrían continuar de por vida en el paciente afectado.

Otras personas están leyendo

Tipos

De acuerdo con Epilepsy.com, los ataques mioclónicos se ven en tres tipos principales de epilepsia: epilepsia mioclónica juvenilm síndrome de Lennox-Gastaut y epilepsia mioclónica progresiva. El tipo juvenil es el más frecuente, mientras que los otros dos son menos vistos y tienen síntomas más severos y prognosis a largo plazo.

Síntomas

Los síntomas de la epilepsia mioclónica se manifiestan comúnmente como ataques que involucran cuello, hombros y brazos. Los síntomas de Lennox-Gastaut combinan usualmente los ataques mioclónicos con otros ataques, involucrando además a los músculos de la cara. El tipo más serio es el progresivo, que combina los ataques mioclónicos con los tónico clónicos. En general, involucra a todo el cuerpo y se conocen como grandes ataques en masa.

Prognosis

En las etapas tempranas, los síntomas de la epilepsia mioclónica juvenil podría limitarse a los ataques mioclónicos. Sin embargo, la condición generalmente avanza en ataques generalizados tónico clónicos, apareciendo dos o tres años después. En los otros dos tipos, los ataques tónico clónicos están presentes en algún nivel. Sin embargo, en algunos casos (leve, moderada o severa), la epilepsia podría continuar en toda la vida del paciente.

Causas

La University of Maryland Medical Center reporta que la causa de la epilepsia en la mayoría de sus formas, incluyendo aquellas con episodios mioclónicos, es idiopática o desconocida. En menos del 30 por ciento de los casos, la causa es un daño cerebral resultante de un trauma, enfermedad o infección. Sin embargo, los síntomas de epilepsia, cualquiera sea, son resultado de un desorden eléctrico en la actividad cerebral.

Tratamiento

No hay cura para la epilepsia, aunque sus síntomas se pueden controlar con medicación y, en casos extremos, cirugía. La medicación antiepiléptica es efectiva en la mayoría de los pacientes, pero aquellos que no pueden controlar sus síntomas con la medicación, tienen otras opciones, según MayoClinic.com. Estos pueden ser ajustes en la dieta, estimulación vagal y cirugía. Una dieta cetónica, alta en grasas y baja en carbohidratos, ha probado efectividad en algunos pacientes, particularmente niños. La estimulación vagal consiste en la instalación de un aparato parecido a un marcapaso que envía impulsos eléctricos al cerebro para reducir la incidencia de los ataques. La remoción quirúrgica del sector del cerebro que tiene el problema a veces se hace si no hay compromiso de otras funciones vitales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles