Salud

Síntomas de los espasmos en la espalda

Escrito por alexander grouch | Traducido por vanina frickel
Síntomas de los espasmos en la espalda

Si el espasmo en la espalda se produce cerca de la médula espinal u otras áreas llenas de terminaciones nerviosas, los espasmos causarán dolor inmediato.

Espalda musculosa image by madguy from Fotolia.com

Un espasmo muscular es una contracción incontrolable en uno de tus músculos. Aunque algunos espasmos musculares no van a producir muchos síntomas notables, los espasmos de los músculos de la espalda pueden causar un dolor intenso en función de la localización. Si el espasmo en la espalda se produce cerca de la médula espinal u otras áreas llenas de terminaciones nerviosas, los espasmos causaran dolor inmediato. Los movimientos que afectan a los músculos espásticos harán que el dolor sea más severo y deberán evitarse si es posible.

Otras personas están leyendo

Causas

Los músculos de la espalda (sobre todo los músculos de la lumbar inferior) se contraen debido a una variedad de factores, y pueden hacer que uno de tus discos se disloque. Estos factores incluyen una lesión aguda en la región durante una práctica deportiva, tumores cerca del músculo espástico, desgarros cercanos al ligamento e infecciones localizadas. Los espasmos ocurren generalmente porque uno de los discos se desplaza hacia atrás y puja en contra de un ligamento cercano. En respuesta al dolor, tus músculos cercanos se contraen.

Los síntomas en reposo

Dado que los espasmos musculares hacen que los músculos se contrigan por sí mismos, a menudo experimentarás dolor, incluso si no estás en el medio de una actividad. El dolor se producirá principalmente en el sitio del espasmo o el sitio donde el disco presiona contra tus ligamentos. El dolor puede emanar de otras regiones de la espalda debido a las vías nerviosas. De acuerdo con el boletín de lesiones deportivas, si tienes un espasmo, también podrás sentir como si temporalmente no puedes mover o girar la columna vertebral.

Los síntomas en movimiento

El típico dolor de espalda por espasmo, por lo general, será más intenso en movimiento. Mientras el movimiento de la espalda y la columna vertebral en sí van a exacerbar el dolor, incluso el movimiento del brazo y la pierna pueden hacer que el dolor aumente. Si el dolor empeora al hacer ejercicio o caminar: siéntate o acuéstate para aliviar la intensidad.

Señales de alerta

Los espasmos pueden comenzar como casos aislados. Si sientes un dolor repentino en la espalda baja que aumenta con el movimiento, visita a tu médico para un examen. Cedars-Sinai Medical Center advierte que no se debe continuar el ejercicio si sienten espasmos de dolor. La tensión adicional en los músculos puede causar hemorragia y otro desgarro del tendón. Lleva un registro de los espasmos y si en el futuro aumentan en frecuencia, habla con tu médico acerca de las posibles causas y tratamiento adicional.

Soluciones

Los medicamentos más comunes para los espasmos en la espalda son los relajantes musculares y medicamentos anti-inflamatorios. Los relajantes musculares te darán un mejor rango de movimiento espinal, y los anti-inflamatorios no esteroideos reducirán la inflamación y así aliviarán el dolor. Si los espasmos son el resultado de atletismo, debes abstenerte de practicar deportes hasta que tu médico te permita jugar otra vez. Ponte hielo periódicamente durante el día para controlar la hinchazón. Una vez que los espasmos comiencen a disminuir, habla con tu médico acerca de realizar ejercicios de estiramientos y otros que puedan prevenir los espasmos en el futuro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media