Los síntomas de estenosis espinal en C6 y C7

Escrito por erica jacques | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de estenosis espinal en C6 y C7
La estenosis espinal también puede causar presión sobre la médula espinal. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Medline Plus define la estenosis espinal como un estrechamiento de los orificios en las partes óseas de la columna vertebral. La estenosis espinal puede ocurrir en el cuello (columna cervical) o la espalda baja (zona lumbar), y pueden ejercer presión sobre los nervios al entrar o salir. La estenosis espinal también puede causar presión sobre la médula espinal. La Clínica Mayo informa que los síntomas de estenosis espinal a menudo empeoran con el tiempo.

Otras personas están leyendo

Dolor de cuello y hombro

La estenosis espinal cervical suele causar dolor en el cuello, el hombro y el brazo, sobre todo si los nervios que inervan estas zonas se comprimen. Esto se llama radiculopatía. La Universidad de Wisconsin informa que la radiculopatía C6 y C7 suele causar dolor que se irradia desde el cuello. Puede afectar al hombro, así como el brazo externo (también llamado el brazo lateral). Algunos casos de radiculopatía C6 y C7 pueden incluso causar dolor en los dedos pulgar, índice y/o medio. Este dolor se puede sentir en uno o ambos lados: Medline Plus informa de que el dolor de estenosis espinal es a menudo peor en un lado del cuerpo que el otro. El dolor de la estenosis espinal puede ser aliviado estando sentado o acostado.

Dolor de cabeza

La Clínica Mayo informa que la estenosis espinal situado en la columna cervical también puede causar dolores de cabeza. La estenosis espinal C6 y C7 puede ejercer presión sobre los nervios y causar dolor de cabeza. Los dolores de cabeza también pueden resultar de dolor que se irradia desde el cuello y los hombros.

Hormigueo y entumecimiento del brazo

La estenosis espinal cervical también puede causar entumecimiento y hormigueo, también conocido como parestesias. Si bien este hormigueo puede centrarse en la parte superior del cuerpo, especialmente el cuello, hombro y brazo exterior, la estenosis cervical en C6 y C7 también puede causar sensaciones anormales en la parte inferior del cuerpo. Esto es especialmente cierto si la médula espinal está parcialmente comprimida. Parestesias, como el dolor asociado con la estenosis espinal cervical, puede ser peor en un lado del cuerpo.

Brazo y debilidad muscular en una pierna

Cuando la estenosis espinal cervical causa compresión de la médula espinal o de los nervios motores (los nervios que permiten el movimiento), la debilidad muscular puede estar presente. Los nervios motores a nivel C6 y C7 permiten a los tríceps, flexores de los dedos y los músculos del antebrazo que se muevan. La alteración de estos nervios puede hacer que sea difícil o incluso imposible de enderezar los codos, formando un puño o girar las palmas hacia arriba, dependiendo del grado de lesión nerviosa. La Clínica Mayo declara que si la estenosis espinal en C6 o C7 causa la compresión de la médula espinal, este punto débil puede estar presente tanto en los brazos y las piernas.

La espasticidad

La espasticidad es el plazo para la tirantez en los músculos, y puede ser causada por la estenosis espinal cervical en los niveles C6 y C7. La University of Maryland Medical Center informa que una persona con estenosis espinal cervical que causa la compresión de la médula espinal puede tener espasticidad en las piernas. Esto puede hacer que sea difícil enderezar o doblar las piernas, y puede disminuir la capacidad de una persona para soportar peso. La estenosis espinal cervical que comprime la médula espinal pueden causar dificultad para pararse y caminar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles