Los síntomas de la esterilidad en los hombres

Escrito por rica lewis | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de la esterilidad en los hombres
La esterilidad masculina. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

Cuando una pareja es incapaz de concebir después de un año de sexo sin protección, es posible que el problema sea la esterilidad. Según el Centro Médico de San Francisco de la Universidad de California , los hombres tienen la misma probabilidad de ser estériles que las mujeres. Los hábitos como fumar, beber alcohol o consumir drogas son considerados causas químicas de esterilidad. Otros factores que pueden producir esterilidad son el estrés y la mala nutrición. Si estas causas fueron descartadas, el problema puede ser testicular, hormonal, eyaculatorio o puede deberse al transporte del esperma.

Otras personas están leyendo

Testículos

Los testículos son componentes importantes en la fertilidad. Estos son órganos pequeños con forma ovalada que producen testosterona y esperma. La testosterona es la hormona responsable de las características masculinas, como el vello facial y la voz grave. Es crucial para las erecciones y la libido. El esperma es necesario para fertilizar los óvulos femeninos. Cuando existen problemas testiculares, los síntomas que pueden estar presentes son las masas en el escroto, un testículo más pequeño que el otro y muy poco o casi nada de esperma. Estos problemas pueden producir esterilidad en los hombres. Además, si el tejido del pecho es un poco más grande o si se tienen testículos no descendidos, estos pueden ser otros síntomas. Los testículos que no han descendido de forma natural en el escroto disminuyen la fertilidad y aumentan la probabilidad de sufrir de cáncer, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

Problemas eyaculatorios

La incapacidad de un hombre de eyacular puede ser la causa de la esterilidad. La eyaculación ocurre cuando se alcanza un orgasmo y el esperma es propulsado a la vagina de la mujer y al útero, en donde el esperma busca óvulos para implantar. Los problemas eyaculatorios pueden producir esterilidad en los hombres. Entre los síntomas que indican este tipo de problema se encuentran las dificultades para alcanzar o mantener una erección, los orgasmos que no resultan en una excreción de semen y los síntomas urinarios pocos comunes. Luego de un orgasmo, si la orina es lechosa o blanca, esto puede deberse a problemas eyaculatorios.

Problemas hormonales

Los problemas hormonales no son solamente una cuestión femenina. Los hombres también tienen diversas hormonas en sus cuerpos que pueden fluctuar e impedir el funcionamiento normal. Los factores que afectan los niveles hormonales masculinos pueden resultar en esterilidad. Entre las pistas que indican este tipo de problemas se encuentran la visión borrosa, los testículos pequeños o suaves, la impotencia, los cambios en los patrones de crecimiento del vello, los cambios en la voz, el insomnio, la irritabilidad, la debilidad muscular y la maduración avanzada en niños. Si estos o cualquiera de estos síntomas mencionados están presentes, consulta a un médico o busca ayuda de un especialista en fertilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles