Los síntomas de ETS en la boca

Escrito por erik steel | Traducido por vanina frickel
Los síntomas de ETS en la boca

Las personas que crean haber estado expuestas a una ETS debe hacerse un análisis con el fin de confirmar el diagnóstico y recibir tratamiento adecuado.

cruz de condones image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Muchas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) causan síntomas en o alrededor de la boca, incluyendo verrugas, ampollas, crecimientos de hongos y otros efectos. No hay manera de saber cómo una ETS va a afectar a un individuo y qué síntomas va a desarrollar: algunas personas no experimentan síntomas de las infecciones por transmisión sexual. Las personas que crean haber estado expuestas a una ETS deben hacerse análisis para confirmar el diagnóstico y recibir tratamiento adecuado.

Otras personas están leyendo

La clamidia y la gonorrea

Las infecciones orales, tanto de clamidia como gonorrea pueden causar dolor de garganta. Sin embargo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Inglés), la mayoría de las infecciones orales de la gonorrea no causan síntomas, y la clamidia es a menudo asintomática.

Herpes

Tanto el herpes labial, provocado por el virus herpes simplex 1 (HSV-1), como el herpes genital, causado por el virus del herpes simple 2 (VHS-2), puede causar síntomas en la boca. Sin embargo, la participación oral del herpes es más comúnmente causada por HSV-1, y estas lesiones suelen aparecer en los labios o alrededor del área facial, no dentro de la propia boca. Cuando ocurren dentro de la boca, las ampollas del herpes aparecen en las encías y en el paladar duro, según la Clínica Mayo. En la zona afectada por un brote se siente picazón, ardor o sensación de hormigueo, seguida por una erupción de color rojo y ampollas. Estas ampollas contienen líquido y cuando las ampollas se rompen se forma una costra, todo lo cual se produce entre siete y 10 días después de la aparición de los síntomas.

Sífilis

La sífilis provoca úlcera (llamada chancro), cerca del lugar por donde la infección entró en el cuerpo durante su primera etapa, que puede incluir la boca. Las úlceras orales o llagas en la garganta también pueden desarrollarse en las siguientes etapas: estas llagas pueden no ser obvias, pero todavía pueden causar infección, de acuerdo con CDC.

Enfermedad por VIH

Avanzada la enfermedad del VIH puede causar una serie de síntomas en la boca. Estos incluyen: infecciones por hongos que causan lesiones o úlceras, incluyendo candidiasis, histoplasmosis y Cryptococcus neoformans; ampollas del virus herpes simplex, que son oportunistas en el VIH, así como otras condiciones herpéticas como culebrilla y leucoplasia vellosa oral (masas blancas causadas por el virus del herpes Epstein-Barr), enfermedad periodontal, que puede conducir a la pérdida tanto de tejidos duros como blandos de la boca, y cánceres, incluido el sarcoma de Kaposi (que causa lesiones orales oscuras) y el linfoma, que puede conducir a úlceras.

Pruebas y Tratamiento

Las personas que crean haber estado expuestas a una ETS deben hacerse un análisis con el fin de confirmar el diagnóstico y recibir tratamiento adecuado. No deben utilizarse remedios caseros en el tratamiento de los síntomas de enfermedades de transmisión sexual, ya que pueden no tener ningún efecto sobre los síntomas y retrasar la curación. Se debe tomar todo lo recetado para la ETS, incluso si los síntomas desaparecen antes de que el medicamento se acabe.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media