Los síntomas de un exceso de vitamina B12

Escrito por patrice drakeford | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de un exceso de vitamina B12
Los síntomas de un exceso de vitamina B12. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

A menudo, cuando las personas consideran su consumo de vitaminas, se preocupan generalmente por no tener suficientes vitaminas y minerales beneficiosos que necesitan. Sin embargo, es importante tomar suplementos con moderación para que no sufras una sobredosis o síntomas de toxicidad. Un suplemento popular es B-12, que puede ser muy beneficioso en la cantidad de dosificación correcta, pero puede ser peligroso en los niveles superiores.

Otras personas están leyendo

Las vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B son B-1 (tiamina), B-2 (riboflavina), B-3 (niacina), B-5 (ácido pantoténico), B-12, biotina y ácido fólico. Estas vitaminas sirven para muchos propósitos en tu salud en general, incluyendo la mejora de la energía, el estado de la piel y el cabello, mantener la función de las células de la sangre y la función gastrointestinal y muchos otros beneficios. La gente puede tomar un suplemento de complejo B, tomar vitaminas B individualmente o conseguir estas vitaminas a través de una dieta.

La dosificación apropiada de B-12

Debido a que las vitaminas del complejo B, incluyendo B-12, son solubles en agua, no se almacenan en tu cuerpo. Necesitas una fuente constante de estas vitaminas a través ya sea de suplementos o por medio de fuentes de alimentos. La mayoría de las personas necesitan alrededor de 2,4 mcg de B-12 cada día, pero algún día puede aumentar hasta 6 mcg sin efectos secundarios negativos.

Beneficios de la vitamina B-12

Como con muchas vitaminas del complejo B, la B-12 tiene muchos beneficios incluyendo ayudar a los glóbulos rojos sanguíneos del cuerpo y el sistema nervioso. También se reconoce como una vitamina que puede ayudar a reducir el estrés en algunas personas.

B-12 en tu dieta

La vitamina B-12 se encuentra en los alimentos comunes tales como la carne y el pescado. Otra buena fuente de la vitamina se encuentra en los productos lácteos.

Efectos secundarios negativos de la toxicidad

En términos generales, la B-12 tiene un riesgo muy bajo de toxicidad, especialmente cuando tu suministro diario es a través de fuentes de comida o de un suplemento oral. Sin embargo, si tomas porciones de B-12, que se han convertido en muy popular para las personas que buscan aumentar su nivel de energía o perder peso, puedes estar sujeto a algunos efectos secundarios negativos, tales como diarrea, insomnio o erupciones en la piel.

Evitar un exceso de B-12

La manera más efectiva de evitar una sobredosis de vitamina B-12 es asegurarse de que recibas tu ración diaria a través de una dieta o de un suplemento vitamínico. Si no estás seguro de que tienes una deficiencia de B-12, probablemente deberías evitar tomar inyecciones de B-12.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles