Síntomas de la exposición al gas natural

Escrito por erika sanders | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de la exposición al gas natural
Revisa y repara los aparatos que queman gas natural con regularidad para asegurarte de que no haya fugas y que los electrodomésticos funcionen correctamente. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La exposición al gas natural puede ocurrir cuando los aparatos, los sistemas de calefacción y las tuberías en tu casa tienen fugas de gas. El gas natural contiene productos químicos tales como monóxido de metano, etano, propano, butano y carbono. El gas es inodoro e incoloro, lo que hace difícil detectar una fuga. Por lo tanto, un olor a "huevo podrido" se ha añadido al mismo para facilitar su detección. La exposición al gas natural puede causar una variedad de síntomas, y en casos severos puede causar la muerte.

Otras personas están leyendo

Bajo nivel de exposición

Una pequeña fuga de gas en tu casa puede ser difícil de detectar. La baja exposición al gas natural puede causar dolores de cabeza leves y una sensación de falta de aire cuando haces un esfuerzo durante las actividades físicas. Los dolores de cabeza y la falta de aliento también pueden ser causados por una variedad de otras cuestiones, como alergias o enfermedades. Sin embargo, si tú u otros miembros de tu familia continuamente sufren de dolores de cabeza leves, debes revisar que tus aparatos y tuberías de gas natural no tengan fugas como una posible causa.

Exposición de alto nivel o prolongada

La exposición prolongada o de alto nivel al gas natural causa síntomas similares a los de la gripe, incluyendo dolores de cabeza, cansancio o fatiga, mareos y náuseas. Las víctimas de la exposición también pueden parecer confundidas, tienen dificultad para recordar las cosas, se vuelven irritables y tienen dificultades con la coordinación física. Las mascotas en el hogar también pueden demostrar síntomas de la exposición al gas natural. Si tu mascota está inusualmente apática o parece enferma y los miembros de tu familia están experimentando cualquiera de los síntomas mencionados, revisa tus aparatos y sistemas de gas natural de inmediato. Si hay una fuga grande en tu casa, considera la posibilidad de mudarte a una residencia segura de manera temporal hasta que se hagan todas las reparaciones necesarias.

Exposición severa

En el caso de una exposición excesivamente prolongada o repentina a concentraciones extremadamente altas de gas natural, es posible que experimentes una pérdida de la conciencia. La pérdida de la conciencia durante la exposición a una fuga de gas natural es peligrosa. El monóxido de carbono en el gas natural evita que el oxígeno se absorba en el torrente sanguíneo. Esto daña no sólo a los órganos y tejidos internos, sino que puede causar la muerte. En caso de exposición repentina y grave a gas natural, trata de mover a la víctima fuera de la casa y al aire libre tan pronto como sea posible. Llama a los servicios de emergencia si la víctima no respira, está teniendo dificultad para respirar o no recupera la conciencia después de sacarla del hogar.

Prevención

Ayuda a prevenir la exposición nociva al gas natural mediante la instalación de un detector de monóxido de carbono o gas natural en tu hogar. Estos dispositivos te avisarán si detectan cualquier olor por encima de un cierto nivel de gas en el aire de tu casa. Mantén y repara todos los aparatos de gas y sistemas de calefacción con regularidad para mantenerlos en perfecto estado. Siempre utiliza tu extractor de aire al cocinar en una estufa de gas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles