Hobbies

Síntomas de falla en el sensor de masa de flujo de aire

Escrito por josh baum | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Síntomas de falla en el sensor de masa de flujo de aire

Diagnostica las fallas del sensor de masa de flujo de aire para evitar posteriores problemas en tu coche.

car engine image by itsallgood from Fotolia.com

Un sensor de masa de flujo de aire de coche, o MAF (siglas en inglés), es el componente que mide el flujo y la densidad del aire que fluye en la cámara de combustión. Ayuda a la computadora del auto a regular la relación de aire en el combustible. Es un componente crítico del rendimiento del motor, por lo que si falla o comienza a fallar, debe ser sustituido inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Luz de revisión del motor

El más fiable y temprano síntoma de un fallo de un MAF es cuando se ilumina la luz del motor en el panel de instrumentos. Existen muchos tipos de problemas que pueden provocar que esta luz se encienda, por lo que debes tener el análisis de la computadora de tu coche para ver si la luz está relacionada con el sensor de masa de aire.

Análisis de la computadora

Un mecánico de automóviles puede analizar la computadora de un coche cobrando una tarifa, o puedes hacerlo tú mismo utilizando un escáner de diagnóstico digital de auto. Estos escáneres están disponibles en la mayoría de los comercios de repuestos automotrices, y aunque todos ellos trabajan un poco diferente, están generalmente diseñados para ser conectados a circuitos de la caja del vehículo para que puedan leer los datos de la computadora. Después del escaneo, el escáner mostrará uno o más códigos numéricos que debes buscar en un libro de referencia que acompaña al escáner. Si haces esto y los códigos de escáner están relacionados con un mal funcionamiento del MAF, entonces tendrás que revisar el MAF y probablemente y reemplazarlo. Los sensores de masa de flujo de aire rara vez se reparan, ya que generalmente resulta más económico reemplazarlos.

Desempeño

Debido a que el MAF es fundamental para mantener el equilibrio adecuado de aire y combustible dentro del motor, un fallo del MAF puede causar una serie de problemas en el rendimiento del motor. Estos pueden incluir un bajo consumo de combustible, sacudidas, ahogos, sonidos de golpeteos metálicos. Otros problemas comunes del coche también pueden provocar estos síntomas, por lo que no son señales inequívocas de que el MAF está fallando. Estos síntomas pueden aparecer, sin embargo, antes de que el MAF falle hasta el punto de ser registrado por la la luz de revisión del motor.

Acumulación de partículas

A veces, el MAF comenzará a funcionar mal debido a que se encuentra sucio. Aunque el aire que pasa a través de la MAF es filtrado, aún así hay partículas microscópicas que logran pasar y acumularse en el sensor. La mayor parte del tiempo, esta acumulación no será lo suficientemente importante como para afectar el MAF, pero la acumulación severa puede causar interferencias. En estos casos, puede ser posible restablecer la funcionalidad completa mediante la remoción y limpieza de la mugre.

Limpieza

El MAF está montado en la caja del vehículo del filtro de aire y conectado a la computadora con un arnés de cableado. Si quitas los pernos de montaje y el arnés de cableado, puedes sacar toda la unidad del sensor de masa de flujo de aire y abrirla para dejar a la vista el sensor. El sensor es una unidad pequeña con dos cables expuestos; los cables se calientan cuando el coche está en marcha, y el MAF mide el flujo de aire mediante la detección de la velocidad con la que el flujo de aire enfría la temperatura de los cables. Rocía estos cables y limpia con un limpiador de MAF o con un limpiador de contacto eléctrico y deja que el MAF se seque al aire, que es el mejor método para limpiar este frágil instrumento. Una vez seco, se puede volver a instalar y el coche se puede encender de nuevo. Si el rendimiento del motor se restablece o la luz de revisión del motor se apaga, lo más probable es que el MAF estuviera sucio y no descompuesto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media