Hobbies

Síntomas de falla de la válvula RGE

Escrito por richard rowe | Traducido por karolynne gardim
Síntomas de falla de la válvula RGE

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La recirculación de los gases de escape (RGE) ayuda a reducir las emisiones de los vehículos mediante la introducción de una pequeña cantidad de gases de escape en el colector de admisión del motor. La recombustión de este combustible utilizado reduce las temperaturas de la cámara de combustión, que desempeña un papel enorme en la formación de las emisiones peligrosas, como los óxidos de nitrógeno. Las fallas de RGE pueden ser sutiles y son por lo general progresivas.

Otras personas están leyendo

Función

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un sistema de RGE se inicia en la válvula de escape o colector, donde un pequeño canal vuelve a dirigir una cierta cantidad de los gases gastados hacia la válvula de RGE. Entonces, dependiendo del tipo de válvula, se abrirá por la computadora, el vacío o la presión del motor o la presión del escape. Una vez que la válvula está abierta, una cantidad predeterminada de los flujos del escape entra al colector de admisión y desde allí a la cámara de combustión..

Tipos de fallas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En esencia, sólo hay dos tipos de fallas: el motor recibe ya sea demasiado o muy poco gas en el escape. Las fallas son por lo general debido a que la válvula de RGE se atasca abierta o cerrada, pero también puede ser debido a una fuga en el sistema. La válvula RGE se puede pegar porque no está recibiendo la señal eléctrica o de vacío para moverse o porque está sucia y con incrustaciones de carbono.

Funcionamiento del motor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una válvula RGE inoperante o atascada se traducirá en una economía de combustible accidentada, ociosa, pobre y posiblemente en una pérdida de energía. Esta última es especialmente prevalente con válvulas que quedan abiertas, ya que esto permitirá a los gases de escape introducir constantemente la cámara de combustión cuando no tienen necesidad. Estos gases se desplazarán en el aire y el combustible que necesita tu motor, provocará una pérdida de potencia.

Luz de revisión del motor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Controladas electrónicamente las válvulas RGE tienen un sensor de posición que le dice a la computadora hasta qué punto abrir o cerrarlas. Si la computadora no recibe la retroalimentación anticipada, se disparará una luz de revisión del motor. Una válvula que se queda abierta por lo general hará que esta luz se encienda después de que el vehículo se caliente. La que tiene el cierre atascado se activará cuando el motor esté frío, pero puede desaparecer cuando se caliente.

Pruebas de emisiones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un RGE está diseñado principalmente para reducir la formación del contaminante tóxico óxido de nitrógeno. Una señal segura de la falla de RGE es un aumento en la producción de este químico, que sólo puede ser detectada por un probador de emisiones. Además, la computadora de un vehículo tratará de compensar las altas temperaturas de la cámara de combustión mediante la inyección de combustible adicional o al retardar el tiempo de encendido. Este método produce monóxido de carbono en exceso y permite hidrocarburos no quemados para salir de la corriente de escape. Este último puede ser reconocido por un fuerte olor de gasolina desde el tubo de escape, pero el primero sólo puede ser detectado por pruebas de emisiones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media