Hobbies

Síntomas de fallas en el convertidor catalítico

Escrito por alexis writing | Traducido por carlos f. fava
Síntomas de fallas en el convertidor catalítico

Problemas con tu vehículo.

Un convertidor catalítico es un dispositivo destinado a reducir el grado de impurezas en las emisiones de un vehículo. El convertidor puede fallar debido a daños internos o por factores externos, tales como la manipulación incorrecta, instalación inadecuada o accidentes.

Otras personas están leyendo

Perdida de potencia

La pérdida de potencia es el síntoma más claro de que algo ha ido mal con el convertidor catalítico. Esto ocurre cuando hay sobrecalentamiento o una falla térmica. Normalmente, esto ocurre cuando la combustión no se lleva a cabo de una manera eficiente y una gran cantidad de combustible sin quemar llega al convertidor. Este combustible se quema dentro del propio convertidor y el exceso de temperatura conduce al derretimiento del monolito cerámico (una parte del convertidor).

Altos niveles de emisiones

Los altos niveles de emisiones contaminantes también pueden ocurrir cuando el convertidor falla como resultado de que sus sustratos estén contaminados o tapados. Esto puede ocurrir debido a una mezcla de combustible desproporcionadamente mayor que la necesaria. Cuando el aceite, el líquido refrigerante o una sustancia selladora para radiadores ingresa al flujo del escape, la mezcla de aire y combustible se vuelve excesivamente rica, lo que produce depósitos de carbón en el escape. En estas condiciones, siempre que el motor se encienda y se presione el acelerador, el escape emitirá altos niveles de sustancias contaminantes como hidrocarburos, monóxido de carbóno y óxido de nitrógeno.

Cascabeleo

El cascabeleo ocurre como resultado de un choque térmico. Esto sucede cuando el convertidor, después de alcanzar su temperatura máxima de operación. entra de repente en contacto con un agente de enfriamiento de temperatura extremadamente baja, como la nieve. El cambio drástico de temperatura produce el agrietamiento del sustrato de cerámica, ya que el alojamiento del convertidor se contrae a causa de este cambio. El convertidor roto produce un sonido de cascabel cuando se lo golpea.

Mal olor

Un mal olor es otro síntoma de daños o fallas en el convertidor catalítico. Cuando existe un calentamiento excesivo del monolito de cerámica, debido a un combustible de mala calidad o una mezcla de combustible demasiado rica, el convertidor puede sufrir daños. La mezcla de combustible incorrecta puede producir altos niveles de sulfuro de hidrógeno en el escape, lo que resulta en un olor a huevos podridos.

Otros síntomas

Cuando el vehículo pasa sobre desechos en el camino o sufre daños debido a un accidente o una colisión, puede haber diferentes cambios en el rendimiento del convertidor. Estos síntomas varían dependiendo de la naturaleza de los daños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media