Salud

Síntomas de falta de potasio

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por eliana caruso
Síntomas de falta de potasio

Comer una banana por día puede evitar calambres por falta de potasio.

banana image by Edvin selimovic from Fotolia.com

Calambres en brazos y piernas

El síntoma más común por bajos niveles de potasio es el calambre en brazos o piernas. Como el cuerpo necesita potasio para contraerse, resulta lógico que el cuerpo se acalambre si no lo tiene. Si notas que tus brazos o piernas se acalambran más de lo normal, o que se acalambran sin razón aparente (sin haber levantado nada pesado), entonces probablemente estés padeciendo bajos niveles de potasio. Lo ideal es agregarle más potasio al cuerpo. Comer una banana o un melón por día puede contribuir a solucionar el problema.

Vómito

En casos graves de niveles bajos de potasio puede presentarse vómito. En casos menos graves, el paciente puede sentir náuseas. Esto se debe a que el potasio es importante para la salud y para un correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal. Hay tantas enfermedades asociadas a las náuseas y al vómito que es importante consultar al médico para determinar la causa. Mientras tanto, no te hará daño ingerir alimentos ricos en potasio tales como el tomate y el melón.

Demasiado cansancio o debilidad

Cada vez que a tu cuerpo le falte una vitamina o mineral necesario para estar saludable te sentirás cansado y débil. Es por eso que resulta tan importante que ingieras complejos multivitamínicos y hagas ejercicios regularmente. Los pacientes que sufren de bajos niveles de potasio se sienten fatigados y están más débiles. Si la causa es el bajo potasio, podrá verse claramente en un examen de sangre. Si te estás sintiendo débil y cansado, puede deberse a varios factores, por lo que será necesario llevar a cabo un examen de sangre para confirmar la deficiencia de potasio.

Palpitaciones cardíacas

Tu corazón utiliza potasio para latir de la manera en que debe hacerlo. El potasio además ayuda a regular la presión sanguínea. Cuando tus niveles de potasio son bajos, podrás empezar a sentir palpitaciones cardíacas. Esto puede reflejarse en un electrocardiograma, que deberá recetártelo el médico. También puedes realizártelo en un hospital si sientes que estás teniendo un ataque grave. Los doctores podrán evaluar los resultados y recomendar la mejor manera de recuperar tus niveles de potasio.

Calambres abdominales

Como se dijo anteriormente, el cuerpo utiliza potasio para contraerse. Cuando tu cuerpo no puede contraerse como debería, puede acalambrarse. Otra parte del cuerpo que puede experimentar calambres es el abdomen. Estos calambres pueden ser leves o graves según el nivel de deficiencia de potasio. Consulta al médico para que determine si necesitas tomar un suplemento de potasio o si necesitas mayores medidas de emergencia tales como la administración de potasio I.V. en suero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media