Síntomas de faringitis en los niños

Escrito por wendy rose gould | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de faringitis en los niños
Si tu hijo tiene fiebre, es probable que tenga una infección en alguna parte del cuerpo. (thermometer image by Suprijono Suharjoto from Fotolia.com)

No es raro que los niños sufran de faringitis, y cuando esto ocurre, se puede identificar esta enfermedad temporal con facilidad. Es una afección que hace que el niño se sienta incómodo y molesto, pero ten en cuenta que la faringitis por estreptococo es de corta duración y fácil de tratar. Cuando notes los síntomas de esta enfermedad, debes de inmediato consultar con el pediatra para que le prescriba los antibióticos apropiados.

Otras personas están leyendo

Irritabilidad

El primer signo de que un niño está enfermo, sin importar que tan enfermo está, es la actitud molesta y de incomodidad general que demuestra. Si tu hijo se niega a comer, no come mucho o constantemente coloca sus manos cerca de la garganta, son todas las señales que apuntan a que el niño está sufriendo dolor de garganta.

Amígdalas inflamadas y enrojecidas

Si sospechas que algo anda mal en la garganta de tu niño sobre la base de la información que detallamos en el párrafo anterior, debes observar la garganta y las amígdalas de tu hijo. A veces puede ser difícil identificar la faringitis por estreptococos si no eres médico. Sin embargo, una de las mejores maneras para saber si el niño sufre de faringitis estreptocócica se basa en observar si tiene las amígdalas rojas e inflamadas o si tiene puntos blancos en la garganta. Estos puntos blancos son bacterias acumuladas que se denominan Streptococcus, de las que deriva el nombre de faringitis estreptocócica.

Fiebre

Toma la temperatura del niño para ver si tiene fiebre. La fiebre se produce cuando el cuerpo trabaja duro para combatir una infección. Si tu hijo tiene fiebre, es probable que tenga una infección en alguna parte del cuerpo. Cuando la fiebre se combina con amígdalas rojas e inflamadas y puntos blancos en la garganta, indica que el niño sufre de faringitis estreptocócica. Ten en cuenta que es posible que tu hijo tenga un caso leve de faringitis y no tendrá síntomas de fiebre.

Otros síntomas

Además de la garganta roja e inflamada y con puntos blancos y fiebre, el niño puede experimentar otros síntomas si sufre faringitis estreptocócica, como dolor de estómago, diarrea, vómitos, irritabilidad, letargo, náuseas y fatiga. No siempre aparecen estos síntomas, pero son muy comunes para determinar que el niño sufre de faringitis estreptocócica.

Consulta con el pediatra

Si tu hijo muestra cualquier síntoma de dolor de garganta, debes llevarlo al médico inmediatamente para tratarlo. La faringitis estreptocócica puede conducir a otras enfermedades si no se trata de inmediato, como la fiebre reumática, lesiones hepáticas y renales, dolor en las articulaciones y problemas en las válvulas cardíacas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles