Síntomas fatales extremos de la bulimia

Escrito por august mclaughlin | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas fatales extremos de la bulimia
Deshidratación por abuso de diuréticos puede causar complicaciones potencialmente mortales de la bulimia. (water and tablet image by Claire Lloyd from Fotolia.com)

La bulimia es una grave enfermedad que implica ciclos de atracones (consumo de cantidades excesivas de alimentos) y purga (deshacerse de los alimentos, a través de vómitos autoinducidos o por otros medios). Los síntomas de bulimia a menudo pasan desapercibidos, porque las personas con desordenes ocultan sus comportamientos y usualmente mantienen el peso del cuerpo. Si se deja sin tratar, la bulimia puede provocar la muerte. Para mejores resultados, busca orientación médica, si tu o un ser querido expone signos de bulimia.

Otras personas están leyendo

Nauseas o calambres en el estomago

Los electrolitos, tales como sodio, calcio y potasio, son minerales importantes en el cuerpo que tienen una carga eléctrica. La pérdida excesiva de líquidos, causado por el vomito, laxantes o el abuso de diuréticos (píldoras en agua), puede causar desequilibrios de electrólitos en las personas con bulimia. De acuerdo a National Mental Healt Information Center (NMHIC), estos desequilibrios pueden provocar la muerte. Las nauseas y los calambres en el estomago son síntomas comunes de desequilibrio electrolítico. En la mayoría de los casos graves, las náuseas indican insuficiencia cardíaca, otra causa potencial de muerte asociado con la bulimia. Desafortunadamente, las personas con bulimia con frecuencia experimentan tanto náuseas y calambres en el estómago a través del curso de su enfermedad, como los efectos secundarios de los comportamientos tales como el abuso de laxantes y comilonas. Si los calambres en el estómago o las nauseas ocurren de repente, persisten o empeoran, debes buscar atención médica.

Síntomas fatales extremos de la bulimia
Si los calambres en el estómago o las nauseas ocurren de repente, persisten o empeoran, debes buscar atención médica. (take with fluids image by Keith Frith from Fotolia.com)

Sed excesiva

La deshidratación severa puede causar desequilibrios químicos y potencialmente causar la muerte. De acuerdo a la Clínica Mayo, la sed excesiva es un síntoma de vida o muerte. Un poco de sed puede indicar leve deshidratación. A medida que la condición empeora, la sed se hace urgente y aumenta continuamente. Una persona que sufre una deshidratación severa puede quejarse de una "sensación algodonosa" en su boca.

Síntomas fatales extremos de la bulimia
Sed excesiva. (fitness woman image by T.Tulic from Fotolia.com)

Mareo o confusión mental

El mareo y la confusión mental son síntomas adicionales de la deshidratación severa y desequilibrio electrolítico. Esto puede resultar del abuso de laxantes o de diuréticos, del vómito o como resultado de un exceso de ejercicio, porque los electrólitos se pierden a través del sudor. Las personas con bulimia que participan en todas estas conductas al mismo tiempo o con regularidad están en mayor riesgo entre la vida y la muerte por un desequilibrio electrolítico y deshidratación. Cuando empieza el mareo y la confusión mental, la persona puede sentirse incapaz de permanecer de pie o equilibrar correctamente. Es posible que tenga dificultad para hablar o entender claramente las preguntas o comentarios.

Síntomas fatales extremos de la bulimia
El mareo y la confusión mental son síntomas adicionales de la deshidratación severa y desequilibrio electrolítico. (confused woman image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Taquicardia y dificultad para respirar

La taquicardia y la dificultad para respirar (disnea) son signos de insuficiencia cardíaca. De acuerdo a NMHIC, la insuficiencia cardíaca es una posible consecuencia de un desequilibrio químico causado por la bulimia. Estos síntomas pueden ocurrir de repente y por el tiempo que dure, la vida de la persona está en riesgo. Las personas con bulimia de larga duración o severa son más propensas a la insuficiencia cardíaca y por consiguiente a la muerte.

Síntomas fatales extremos de la bulimia
La taquicardia y la dificultad para respirar (disnea) son signos de insuficiencia cardíaca. (Heartbeat image by JASON WINTER from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles