Los síntomas de la fibromialgia y el lupus

Escrito por eden tyler | Traducido por barbara obregon
Los síntomas de la fibromialgia y el lupus

La fibromialgia y el lupus.

stockarch/Morguefile.com

La fibromialgia y el lupus son dos enfermedades que muchas personas padecen; sin embargo, pocos saben mucho acerca de ellas. Son técnicamente muy diferentes, pero son similares en muchos aspectos. Sus síntomas tienden a solaparse entre sí, y ambas son difíciles de diagnosticar.

Otras personas están leyendo

Lo básico sobre la fibromialgia

La fibromialgia es un síndrome, no una enfermedad. No hay pruebas de sangre que puedan determinar si una persona tiene fibromialgia. Cualquier diagnóstico se basa en pruebas realizadas en el exterior del cuerpo.

Lo básico del lupus

El lupus, por otra parte, es una enfermedad autoinmune que es difícil de diagnosticar, sin embargo, es posible detectarla con un análisis. Ciertos signos pueden aparecer en los análisis de sangre que indiquen que el lupus es la causa de los síntomas del paciente.

La sobreposición

Ambas enfermedades son progresivas y empeoran sin tratamiento. Muchas personas con lupus llegarán a descubrir que tienen fibromialgia. Pero la situación inversa no es tan común.

Los síntomas de ambas enfermedades

Los pacientes con estas enfermedades tienden a quejarse de los mismos síntomas. Los principales son fatiga extrema, dolores de cabeza, dolor muscular y confusión. Una persona también puede sentir dolores intensos generalizados y despertar con la sensación de rigidez, incluso después de una buena noche de descanso. El dolor se produce en las mismas partes del cuerpo con las dos enfermedades.

Tratamiento

Algunos de los medicamentos, las dietas o planes de ejercicio para los pacientes con fibromialgia y el lupus son iguales o similares, debido a que los síntomas son similares. La única manera de saber lo que una persona tiene es a través de una médico de cabecera, quien podrá remitir al paciente a un especialista.

Intensidad

Los síntomas de estas enfermedades varían de leves a graves. El paciente no sabe si y cuando se producirán estos síntomas. Algunos días pueden ser buenos, mientras que otras veces puede ser difícil incluso levantarse de la cama. Si estos síntomas están presentes a diario en semanas consecutivas, lo mejor sería hacer una cita con el médico de familia para iniciar el proceso de diagnóstico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media