Los síntomas de la Fibromialgia Reumática

Escrito por stephanie chandler | Traducido por barbara obregon
Los síntomas de la Fibromialgia Reumática

huesos fumando medio cuerpo image by juanjo tugores from Fotolia.com

Fibromialgia y reumática, también llamada polimialgia reumática, son los dos síndromes que involucran dolor inexplicable en las articulaciones, los músculos o los tejidos conectivos. A pesar de que son similares y, a veces se confunden entre sí, son dos condiciones separadas, cada una con su propio conjunto de signos y síntomas.

Otras personas están leyendo

Síntomas de la fibromialgia

El principal síntoma de la fibromialgia es el dolor corporal generalizado, con múltiples puntos sensibles. Los pacientes también pueden sufrir de fatiga, trastornos del sueño, sensibilidad a la luz o las funciones cognitivas y el deterioro de sonido. Algunos pacientes pueden experimentar síntomas coincidentes, como dolores de cabeza, intestinos o vejiga irritables, piernas inquietas, depresión o sensibilidad de la piel o erupciones cutáneas.

Los síntomas de la fiebre reumática

El síntoma más común de la fiebre reumática es el dolor generalizado, especialmente en músculos y articulaciones, debido a la inflamación. El dolor generalmente se registra en el cuello, los hombros, parte superior de los brazos, las caderas y los muslos. Junto con el dolor, los pacientes pueden experimentar pérdida de peso, fatiga, hinchazón de las manos con hormigueo en los dedos y la depresión. En algunos pacientes, la fiebre reumática finalmente se convierte en la artritis.

Similitudes

La semejanza más obvia, y que causa un mal diagnóstico entre las dos, es el dolor generalizado. Fibromialgia y la fiebre reumática, ambas apuntan a pacientes similares en la población. Ambos síndromes afectan a mujeres entre las edades de 50 y 70, aunque no exclusivamente. Tanto la fibromialgia como la fiebre reumática parecen no tener una causa definitiva.

Diferencias

Una de las diferencias más aparentes es en el diagnóstico. La fibromialgia es difícil de diagnosticar porque no existe una prueba específica que administrar que de positiva para la fibromialgia. Por lo tanto los médicos deben utilizar los síntomas, que pueden variar de paciente a paciente, para determinar el estado probando los puntos de dolor. Para la fiebre reumática, hay pruebas de laboratorio que pueden ayudar en el diagnóstico como una prueba de velocidad de sedimentación globular y el factor reumatoideo (FR), el cual definitivamente puede descartar si la fiebre reumática (FR) está presente. Aunque las causas específicas se desconocen, se teoriza que la fiebre reumática es un trastorno autoinmune y la fibromialgia se piensa como un trastorno del centro de procesamiento central. La fiebre reumática es un dolor que se debe a la inflamación, la fibromialgia no implica la inflamación.

Pronóstico

Ni la fibromialgia ni la fiebre reumática tienen cura, por lo que se controlan tratando los síntomas. Para ambos síndromes se usan medicamentos para tratar el dolor y en una rutina diaria de la fiebre reumática se incluyen los corticosteroides para el tratamiento de la inflamación. Para los dos síndromes, los pacientes pueden beneficiarse mucho de una dieta sana y ejercicio para ayudar a evitar ataques de asma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media