Síntomas de un filtro de partículas bloqueado en un Peugeot 307

Escrito por timothea xi | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de un filtro de partículas bloqueado en un Peugeot 307
Tu Peugeot 307 te dirá si tu filtro de partículas está bloqueado a través de códigos de error. (colino image by Renato Francia from Fotolia.com)

Si hay algo bloqueando el filtro de partículas (o FAP, siglas en inglés) en tu Peugeot 307 con un motor de riel común Hdi, tu automóvil normalmente te lo notificará con una luz de advertencia parpadeante para el filtro de partículas. Si ésto sucede, deberías usar la herramienta de escaneo para entrar en la unidad de diagnóstico de control del motor (ECU, siglas en inglés). Debería mostrar información más específica sobre cualquier problema con tu filtro. Lee los códigos de fallo y toma medidas específicas para esos códigos para eliminar los errores.

Otras personas están leyendo

Un código de error dirá: "Filtro Bloqueado" o "Filtro Atascado"

Cuando aparecen los códigos de "Filtro Bloqueado", tu filtro FAP ha alcanzado el final de su vida operativa o está sucio. En cualquier caso, tú o tu técnico deberían realizar una Regeneración para quemar cualquier partícula restante en el filtro. Si la advertencia sigue después de la regeneración, reemplaza el filtro. Regenerar un Peugeot 307 implica llevar la temperatura de dentro del filtro a alrededor de 450 grados C. Bajo condiciones de conducción normales, ésto será después de 250-300 millas (402-483 km), pero la conducción de parada y arranque de la vida urbana pueden no llevar a ésto. Por el contrario, tu técnico podría forzar la regeneración bajo condiciones de temperatura y niveles del tanque de combustible específicos.

Un código de fallo también puede decir: "Nivel Mínimo"

En adición a cualquier código de alerta de que el filtro FAP se ha bloqueado, otros códigos pueden referirse al otro componente del sistema FAP en el Peugeot 307, o al aditivo que asiste al diesel para alcanzar la temperatura necesaria para quemar las partículas atrapadas. Este aditivo es almacenado en su propia cámara designada. Si hay poco, debes rellenar o poner más en el reservorio. El código de error te informará de ésto con un indicador de "Nivel Mínimo". Después de rellenar el reservorio, tú o tu técnico deben reestablecer la función de Cantidad de Aditivo a cero y reprogramar el valor. Encontrarás que este código de error aparece algunas veces de forma simultánea con el de Filtro Bloqueado, en cuyo caso deberías reemplazar el filtro y rellenar con aditivo.

Energía reducida y economía de combustible

La función del filtro FAP es reducir los niveles de partículas de diesel en las emisiones del motor filtrando el escape. Cuando el filtro FAP se bloquea, no puede hacer su trabajo de filtrar las partículas atrapadas. Ésto puede o no resultar en un cambio notable en el rendimiento del automóvil. Sin embargo, puedes ver la energía reducida, lentitud y una economía de combustible reducida.

El sensor de nivel de combustible puede estar defectuoso

Si reemplazaste el filtro FAP, rellenaste con aditivo y reestableciste los contadores, y la advertencia de "Filtro Bloqueado" sigue volviendo, puede que tengas el problema simultáneo de un sensor de nivel de combustible que se estropea. Es el sensor que monitoriza el nivel de combustible, permitiendo que se inyecte la cantidad proporcional de aditivo. Un mal funcionamiento del sensor podría evitar que funcione, lo que requiere que lo reemplaces; si sigues bajo garantía, Peugeot cubre este coste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles