Síntomas físicos del alcoholismo

Escrito por jessica lietz | Traducido por maximiliano mimendi
Síntomas físicos del alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad común hoy en día.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los síntomas físicos del alcoholismo son diferentes en cada persona e incluyen síntomas a corto plazo así como también efectos a largo plazo. Los síntomas pueden cambiar con el tiempo. el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism considera al alcoholismo como una enfermedad de por vida. Los síntomas físicos del alcoholismo pueden ser reversibles si la persona descontinua la ingesta de bebidas alcohólicas, pero algunos síntomas físicos pueden ser permanentes.

Otras personas están leyendo

Importancia

Según el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, el 4.65 por ciento de las personas en EE.UU. son dependientes al alcohol. El consumo de alcohol puede ser adictivo, resultando en alcoholismo, lo cual puede ocasionar severos daños a la salud, complicar condiciones médicas existentes y causar accidentes involuntarios.

Tipos

Los efectos físicos del alcoholismo dependen de la cantidad de consumo e incluyen mareo, vómito y pérdida de la conciencia cuando se es consumido en grandes cantidades en un corto periodo de tiempo. Los efectos a largo plazo del alcoholismo incluyen enfermedades del hígado, corazón y depresión. El alcoholismo en mujeres embarazadas puede resultar en síndrome de alcoholismo fetal en niños no nacidos, que es una gama de desordenes mentales y físicos así como defectos de nacimiento. Según la Clínica Mayo, otros síntomas físicos del alcoholismo pueden incluir lesiones ocasionadas por accidentes automovilísticos, violencia doméstica y enfermedades infecciosas debido a comportamientos riesgosos o falta de higiene.

Características

Los alcohólicos comúnmente pierden el conocimiento después de un episodio de beber y no recuerdan lo que estaban haciendo durante ese tiempo. La tolerancia al alcohol es otro síntoma físico del alcoholismo y puede resultar en que la persona necesite consumir cada vez más para alcanzar el mismo resultado.

Marco de tiempo

Según la Clínica Mayo, consumir grandes cantidades de alcohol durante muchos años puede provocar cáncer de hígado, cirrosis de hígado y enfermedades del corazón. La tolerancia física al alcohol puede ocurrir después de muchos años de consumo, lo cual puede empeorar otros síntomas físicos si se incrementa el consumo. En las personas con alcoholismo, los síntomas físicos de retirada pueden ocurrir desde horas hasta un día desde que se consumió por última vez la bebida.

Identificación

Los síntomas físicos del alcoholismo pueden ser detectados mediante observación y pruebas médicas. Los efectos físicos del alcoholismo que son visibles incluyen dificultad para hablar, pérdida del balance y la coordinación, vómito, convulsiones y pérdida de la conciencia. Las pruebas médicas para identificar el alcoholismo incluyen exámenes del hígado, de la sangre y estudios psicológicos administrados por doctores o expertos en salud mental.

Consideraciones

Según American Medical Association, las mujeres son más susceptibles que los hombres a los efectos físicos del alcoholismo debido a las diferencias en que los cuerpos metabolizan el alcohol. La gente mayor es más susceptible a los síntomas físicos del alcoholismo debido a problemas médicos subyacentes, como la diabetes y problemas existentes de corazón o hígado.

Advertencias

El consumo de grandes cantidades de alcohol en un período corto de tiempo puede provocar intoxicación por alcohol. Los síntomas físicos de intoxicación por alcohol incluyen la respiración irregular, convulsiones y pérdida de la conciencia e incluso la muerte. Según Centers for Disease Control, consumir grandes cantidades de alcohol durante varios años puede incrementar la posibilidad de desarrollar cáncer, enfermedades del corazón o un paro cardíaco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media