Salud

Síntomas físicos del autismo

Escrito por shelley moore | Traducido por florence e. smith
Síntomas físicos del autismo

Síntomas del autismo.

t saludable image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

El autismo, a veces denominado autismo clásico, es la condición más grave de un grupo de problemas de desarrollo conocido como trastornos del espectro autista. Se caracteriza por una deficiencia en la comunicación e interacción social, y por un interés limitado. Además, existen varios síntomas y trastornos físicos comunes del autismo.

Otras personas están leyendo

Forma anormal de caminar

Un niño autista puede caminar sólo con los dedos del pie, o más lento y con pasos cortos. Además, puede tropezarse con elementos porque no tiene una conciencia adecuada del ambiente.

Hipersensibilidad

La mayoría de los niños autistas son hipersensibles a la estimulación sensorial, y suelen molestarse mucho cuando los tocan, o cuando se ven afectados por luces brillantes o sienten ruidos fuertes.

Comportamiento repetitivo

Otro síntoma físico del autismo incluye el comportamiento repetitivo como el balanceo, el aleteo de las manos o giros. Además, el niño puede mover la cabeza siguiendo un ritmo o rechinar sus dientes.

Enfermedades gastrointentinales crónicas

Según el Instituto de Investigación del Autismo (ARI, por su sigla en inglés), la mayoría de los niños autistas padecen diarrea crónica, constipación, gastritis o colitis. La organización indica que las pruebas han demostrado que la mayoría de los niños autistas sufren de intolerancia a la lactosa o alergias al gluten o sensibilidad, lo cual suele ser la causa de los problemas gastrointestinales.

Bajos niveles de sulfato

Según ARI, los resultados de la endoscopia gastrointestinal (GI) indican que, de los niños autistas que sufren de problemas gastrointestinales, un 90% mostraron bajos niveles de sulfato. Esto puede causar problemas importantes en los procesos de desintoxicación natural.

Trastornos co-existentes

EL Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebro-vasculares (NINDS, por su sigla en inglés) ha demostrado que los niños autistas tienen un riesgo más altos de sufrir de trastornos co-existentes tales como esclerosis tuberosa y el síndrome de Tourette. Además, más del 30% de los niños autistas desarrollan epilepsia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media