Salud

Síntomas de una fisura anal

Escrito por rebecca chancellor | Traducido por mar bradshaw
Síntomas de una fisura anal

Una dieta rica en fibras puede ayudar a curar las fisuras anales.

Apple image by palmer530 from Fotolia.com

De acuerdo con MayoClinic.com, una fisura anal es una herida en la mucosa del conducto anal. Estas heridas son comunes en los niños entre los 6 y los 24 meses y en general se presentan en individuos adultos por el paso de heces duras. Los pacientes a menudo notan las fisuras anales al ver una pequeña cantidad de sangre en el papel sanitario luego de un movimiento intestinal.

Identificación

Los síntomas de una fisura anal incluyen dolor o ardor durante y después del movimiento intestinal y particularmente luego del paso de heces duras o de gran tamaño. Los pacientes a veces notan picazón de la piel alrededor del ano. Puede haber sangre roja en el papel sanitario luego de secarse o alrededor de las heces. Si se examina el área podrá observarse una herida visible en la piel.

Causas

Según los Institutos nacionales de salud (National Institutes of Health), el 80 por ciento de los niños tendrá una fisura anal antes de cumplir el primer año. Pasada esta edad, sin embargo, las fisuras anales son menos comunes. En los adultos, estas heridas pueden producirse por estreñimiento o por el paso de heces duras y de gran tamaño. También pueden verse luego de un brote prolongado de diarrea. Las mujeres luego del parto son particularmente susceptibles a desarrollar fisuras anales, así como también los pacientes con un desorden inflamatorio intestinal conocido como enfermedad de Crohn.

Complicaciones

Aunque los síntomas de una fisura anal raramente causan complicaciones, esta herida puede volverse crónica si no se cura. La fisura puede transformarse en una herida que involucre al esfínter anal interno, un músculo que ayuda a la retención de las heces. Según MayoClinic.com, una herida en este músculo puede hacer que la curación sea aún más difícil y ocasionalmente puede requerir una cirugía para reparar o remover la fisura.

Diagnóstico

El diagnóstico de una fisura anal puede hacerse por el examen físico durante el cual se observa directamente la herida en la piel. Si un paciente tiene otros síntomas como pérdida de peso, sangrado frecuente o cambios en el apetito o tiene más de 50 años de edad, pueden realizarse estudios más avanzados como una colonoscopía. Esta prueba permite el examen de todo el colon usando un tubo con una cámara en su extremo y puede ayudar a evaluar la presencia de cáncer de colon. Esto es importante ya que el cáncer de colon es otra causa común de sangrado rectal.

Tratamiento

Si se piensa que una fisura anal está relacionada con estreñimiento, los primeros tratamientos consisten en agregar más fibra a la dieta, beber más cantidad de agua y practicar ejercicio regularmente. Para estimular la curación y aliviar los síntomas, puede utilizarse una crema antiinflamatoria como Anusol. Los baños de asiento también pueden ayudar a calmar los síntomas. Como se trató en MayoClinic.com, un médico también puede prescribir medicamentos como el ungüento de nitroglicerina, el cual ayuda a dilatar los vasos sanguíneos en el área anal y a incrementar el flujo de sangre para contribuir a la curación. Si la fisura anal continúa causando síntomas y no se cura por sí misma, puede ser necesario realizar una cirugía para remover o reparar el tejido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media