Síntomas de foliculitis eosinofílica

Escrito por rae uddin | Traducido por paulina illanes amenábar
Síntomas de foliculitis eosinofílica

Los pacientes con VIH pueden desarrollar esta condición en la piel.

medical syringe and ampoule on a white background. image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

La foliculitis es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación severa del folículo piloso. La foliculitis eosinofílica es un tipo de foliculitis profunda que predominantemente se produce en pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH. Los pacientes que desarrollan síntomas de la foliculitis eosinofílica deben hablar con un médico para recibir tratamiento y atención.

Otras personas están leyendo

Lesiones rojas en la piel llenas de pus

Los pacientes con foliculitis eosinofílica desarrollan lesiones típicamente rojas y llenas de pus en la piel en la cara, la espalda o los hombros. Estas lesiones pueden ser dolorosas o incómodas y progresivas: pueden extenderse a través de la piel de los pacientes afectados. Los síntomas de lesión de piel aparecen esporádicamente y pueden repetirse a lo largo de la vida de un paciente afectado. Un médico o un dermatólogo puede prescribir un tratamiento antifúngico o antibiótico para ayudar a controlar los síntomas de las lesiones de la piel en algunos pacientes.

Picazón intensa

Las lesiones cutáneas asociadas con la foliculitis eosinofílica pueden ser extremadamente pruriginosas o picar. La comezón intensa puede ser molesta o incómoda para los pacientes afectados. Rascarse con frecuencia puede hacer que las lesiones en la piel llenas de líquido estallen, lo que puede aumentar el riesgo del paciente de desarrollar una infección de la piel. Los pacientes que desarrollan comezón intensa deben reportar estos síntomas de foliculitis eosinofílica a un médico, ya que los síntomas pueden ser un signo de una enfermedad alternativa de la piel o infección.

Hiperpigmentación

A medida que las lesiones de la piel llenas de pus comienzan a sanar, los pacientes pueden notar que la piel en el sitio de la lesión aparece más oscura de lo normal. Este síntoma de la foliculitis eosinofílica, llamado hiperpigmentación, puede desaparecer progresivamente dentro de unos meses. En algunos pacientes con esta condición, los síntomas de decoloración de la piel pueden ser permanentes. La hiperpigmentación puede ser embarazosa para ciertos pacientes, especialmente si se produce en la cara o en el cuello. Los pacientes que desarrollan estos síntomas de foliculitis eosinofílica deben hablar con un profesional médico para obtener más información acerca de las posibles opciones de tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media