Hobbies

Los síntomas de una fuga de aire del carburador

Escrito por chris stevenson | Traducido por enrique pereira vivas
Los síntomas de una fuga de aire del carburador

Las fugas de aire del carburador se pueden confundir con problemas de encendido.

american v8 engine image by kenmo from Fotolia.com

Las fugas de aire del carburador, por lo general, conocidas como fugas de vacío, pueden ser uno de los problemas más desconcertantes de reparación para resolver. Las fugas de aire de admisión en todo el carburador, especialmente en el cuerpo del acelerador (la base), pueden pasar desapercibidas debido a que otro sistema por lo general se culpa de un fallo del motor, un comportamiento rpm esporádico, estancamiento y a veces el sobrecalentamiento. Una persona normal de reparación podría pensar que el sistema de encendido (ignición de alta energía o tapones) ha causado los síntomas. Oculta fuera de tu alcance, la fuga de vacío ilusoria se puede detectar si sabes qúe buscar.

Otras personas están leyendo

Velocidad de ralentí

american v8 engine image by kenmo from Fotolia.com

Un aumento y una estabilidad de la velocidad de ralentí puede ser uno de los mejores síntomas de advertencia para detectar una fuga de aire del carburador. Si los intentos para disminuir el tornillo de ajuste de ralentí han fallado (carburador de vieja fabricación), significa que la mezcla y relación de aire-combustible ha cambiado a favor de pasar demasiado aire en el colector de admisión. Esto inclina hacia fuera la mezcla de combustible lo cual eleva la velocidad del motor. El cambio puede ser tan notable como el doble de la velocidad de ralentí del motor normal. Con los vehículos de inyección de combustible, si el tornillo de ajuste de derivación de aire se niega a cambiar la velocidad de ralentí, significa que el aire ha entrado en el cuerpo del acelerador, inclinando también la mezcla y aumentando el número de revoluciones por minuto.

Ralentí áspero y estancado

Un ralentí áspero u "ocioso", que puede sonar casi como una cámara de alto rendimiento puede ser una señal reveladora de que el carburador o el cuerpo del acelerador ha permitido un flujo constante de aire en el colector de admisión. El aire adicional inclina hacia fuera y la mezcla de combustible no se puede quemar adecuadamente al entrar en la cámara de combustión. Esto provoca constantes fallos (inclinados) en el encendido. El descarte de que una válvula EGR pueda estar atascada o que una válvula PCV esté suelta o defectuosa, reducirá el problema a una fuga de aire en el carburador. Una fuga grave con grandes cantidades de aire fluyendo en el sistema puede causar condiciones de no ralentí, forzando el uso del pedal del acelerador para mantener el vehículo en marcha. Las mezclas extremadamente delgadas causadas por fugas de aire producen exceso de HC (hidrocarburos), y este tipo de vehículos casi siempre fallan en una prueba de control de emisiones.

Vacilación o fallo del motor cuando se acelera

Si el motor "explota" o vacila cuando se acelera desde una posición de parada, esto puede ser causado por una fuga de aire. Demasiadas fugas de aire se pueden introducir en el consumo de combustible por la aplicación repentina del pedal del acelerador, dejando al motor temporalmente sin gas en bruto suficiente para encender. Otros componentes de ignición se deben descartar en primer lugar, como tapones desgastados, inyectores de combustible sucios, una bobina agrietada, etc.

Mezcla de ralentí no ajustable

Siempre que el tornillo de la mezcla de ralentí se vea bien (extremo de la aguja limpia) y se asiente en el carburador, si se niega a afectar a la velocidad de ralentí en absoluto cuando lo giras, esto significa que las fugas de aire lo han pasado por alto, haciéndolo inoperante.

Ruidos

Con la mayoría de las fugas de aire alrededor del carburador y del cuerpo del acelerador habrá un silbido detectable. Esto significa que el aire se ha visto obligado a entrar en un estrecho o restringido pasaje (brecha), produciendo un silbido. A veces, el silbido puede ser muy fuerte, llamando la atención por sí mismo.

Varilla de medición de vacío

Basta con conectar un manómetro de vacío a la base del carburador para poder identificar una condición "demasiado pobre". Cualquier medida del vacío que esté por debajo de las especificaciones del fabricante apunta a que hay una fuga de aire en otra parte del carburador o cuerpo del acelerador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media