Lifestyle

Síntomas de que un gato está quedando ciego

Escrito por monty dayton | Traducido por mariajose mansilla
Síntomas de que un gato está quedando ciego

Hay muchos síntomas que pueden indicar que un gato está quedando ciego.

one-eyed cat looking into the sky image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Existen muchas causas potenciales por las cuales un gato este perdiendo la visión. Cataratas, glaucoma, tumores, infecciones, lesiones y defectos genéticos hereditarios son las causas más comunes de la ceguera en gatos. Hay muchos síntomas que te darán una indicación temprana del problema e identificar estos síntomas a veces puede ayudar a prevenir la ceguera total de tu mascota.

Torpeza

El síntoma más obvio de que un gato está perdiendo la visión es la torpeza. Si tu gato choca con los muebles u otros objetos mientras corre por las esquinas o parece estar desorientado, son signos de que tu gato podría estar quedando ciego. Podría comenzar con signos leves, como que no es capaz de realizar los mismo saltos a las repisas como antes o que no calcule bien incluso en saltos pequeños, como hacia una silla o al sofá.

Comportamiento extraño

Hay diferentes tipos de comportamiento extraño que pueden ser síntomas de que un gato esta quedando ciego. La falta de atención es otra posible señal de ceguera. Cuando un gato no muestra mucho interés en nada en específico o parece estar sin rumbo, puede ser debido a que su visión está fallando y a una falta de enfoque. Dormir de manera excesiva es otro comportamiento que puede ser una señal de etapas iniciales de ceguera. Si el gato repentinamente parece asustarse con facilidad o actúa nervioso, es a menudo una buena indicación de que algo anda mal con su visión.

Recipientes de agua y comida

Un síntoma de ceguera que por lo general se pasa por alto es cuando los recipientes de comida y agua de un gato están intactos. Aunque esto también puede ser síntomatología de otros problemas, a veces un recipiente lleno de agua y de comida quedan intactos ya que el gato está perdiendo o ha perdido la visión y no es capaz de localizar el alimento. No comer puede provocar el segundo síntoma posible que es dormir excesivamente durante el día. Que no coma ni beba es siempre una indicación clara de que debes llevarlo al veterinario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media