Los síntomas de Giardia en gatos

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por barbara obregon
Los síntomas de Giardia en gatos

La giardiasis puede causar daño al revestimiento intestinal de tu gato e interferir con la digestión.

Gatos image by 20andres07 from Fotolia.com

La Giardia son pequeños parásitos protozoarios que pueden infectar a los gatos, causando la giardiasis. Estos parásitos viven en los intestinos del gato infectado. Los síntomas de una infección por Giardia se manifiestan en momentos de estrés. Esta es la razón por la que la giardiasis es una ocurrencia común entre los rescatados y los gatos del refugio. La giardiasis puede causar daño al revestimiento intestinal de tu gato e interferir con la digestión.

Otras personas están leyendo

Causas

Si un gato entra en una zona infectada, recoge el parásito Giardia. Más tarde, cuando se acicala, ingiere el parásito en su sistema. La giardiasis es una enfermedad altamente contagiosa. Fácilmente se puede transmitir de un animal a otro. También puede ser transferida a los humanos. Tu gato puede recoger el parásito mediante el intercambio de una caja de arena con un gato contaminado. La transferencia del parásito giardia también puede ocurrir cuando un gato bebe de charcos de agua contaminada por las heces.

Marco de tiempo

Las giardias son liberadas de las paredes intestinales de los gatos, cuando su sistema inmunológico está debilitado y en momentos de estrés. El parásito se reproduce a continuación y viaja por todo el cuerpo del gato. El gato puede mostrar síntomas visibles de la giardiasis. Una prueba fecal debe hacerse dos veces al año para diagnosticar cualquier parásito interno posible, ya que algunos gatos no muestran síntomas externos del parásito.

Síntomas

Los síntomas de Giardia en gatos incluyen: heces grasosas, suaves y de color claro; cubiertas de moco; fecas sueltas de color verde o diarrea verde; flatulencia o exceso de gas, malestar estomacal, náuseas y dolor abdominal, diarrea con sangre, pérdida de apetito y falta de energía.

Tratamiento

Antes de sugerir un tratamiento, por lo general tu veterinario pondrá a prueba varias muestras de materia fecal. El tratamiento se prescribe durante un transcurso de dos a 10 días. Los medicamentos más comúnmente recetados pueden incluir Flagyl (metronidazol) o Panacur (fenbendazol). Los métodos homeopáticos de tratamiento están también disponibles. El sello de oro se recomienda como tratamiento natural. Cualquier tratamiento homeopático debe ser discutido y controlado por tu veterinario. Es muy importante evitar la deshidratación. Ten agua limpia disponible, y supervisa y promueve el consumo de agua de tu gato.

Prevención

No permitas que tu gato entre en las áreas infectadas. Si ha estado expuesto, limpia tus pies. Si tu gato tiene diarrea, limpia la zona anal con agua y un champú de gato seguro. Usa gafas protectoras y un cubreboca para evitar que el agua infectada entre en tus ojos, nariz o boca. Limpia con vapor las áreas comunes de mascotas y deja el área seca. Usa un agente de limpieza fuerte como el cloro, Lysol o amoníaco. Sigue las precauciones adecuadas para evitar los humos. Mantén un gato infectado previamente libre de estrés como sea posible. Ten a tu gato sano alimentándolo con comida para gatos de alta calidad y con visitas regulares al veterinario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media