Síntomas de gripe y embarazo

Escrito por jessica cook | Traducido por barbara obregon
Síntomas de gripe y embarazo

Aprende más sobre el embarazo y la gripe.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Las mujeres embarazadas experimentan cambios hormonales que pueden conducir a síntomas de gripe, tales como náuseas, vómitos o nariz congestionada. Más allá de estos efectos secundarios normales del embarazo, las mujeres embarazadas pueden contraer la gripe y tener síntomas adicionales. Saber la diferencia entre los síntomas de embarazo y los síntomas de la gripe es la clave; la búsqueda de tratamientos que sean seguros durante el embarazo es el siguiente paso.

Otras personas están leyendo

Síntomas normales del embarazo

Las náuseas del embarazo son una parte tradicional de este, pero pueden estar operando bajo un nombre falso. En verdad, las mujeres embarazadas experimentan náuseas como resultado de una caída de azúcar en la sangre, lo que puede ocurrir en cualquier momento del día. Por lo general, las mujeres experimentan esta sensación en la mañana porque han pasado toda la noche sin comer. Si las náuseas desaparecen después de comer, o si estás en tu primer trimestre y no experimentas otros síntomas, entonces es probable que estés sufriendo de náuseas matutinas y no de gripe. Los cambios hormonales durante el embarazo también pueden provocar la congestión nasal. Si tienes congestión nasal, pero no otros síntomas, probablemente no es un resfriado, es sólo que tus hormonas trabajan en tu contra. Los dolores normales son también una parte común del embarazo. Tu vientre en crecimiento puede causar que te sientas extendida en todos los lugares equivocados, y puede poner más presión sobre tu espalda, piernas y pies. Los dolores musculares en estas áreas de tu cuerpo son probablemente el resultado del embarazo, y no de la gripe.

Legítimos síntomas de la gripe

Si tienes una combinación de síntomas que incluyen fiebre, lo más probable es que estés sufriendo de gripe. En particular, si no has tenido náuseas matutinas hace algún tiempo, pero te sientes mareada, esto podría ser el resultado de una enfermedad real. Las mujeres embarazadas pueden contraer la gripe con la misma facilidad que cualquier otra persona, si no más: su sistema inmunológico y cambiante equilibrio hormonal en realidad puede hacerlas más susceptibles a la enfermedad que la persona promedio. Las mujeres embarazadas deben tratar de manejar sus síntomas en casa sin medicación, si es posible. Sin embargo, si tus síntomas empeoran, debes comunicarte con un médico de inmediato. La deshidratación es un riesgo durante la gripe, y si no puedes consumir alimentos o líquidos durante un período de varias horas, llama a tu doctor. También debes consultar si tu temperatura sube por encima de más de 101 grados F (39°C). Llama a tu médico si has estado manejando tus síntomas en casa, pero no ves mejoría después de 24 horas.

Aliviando los síntomas

Desafortunadamente para las mujeres embarazadas, muchos medicamentos tradicionalmente asociados con los síntomas de la gripe son seguros durante el embarazo. Pregúntale a tu médico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre o sin receta. Si puedes manejar tus síntomas sin medicamentos, será mejor para ti y para tu bebé. Prueba las siguientes ideas para ayudarte a aliviar los síntomas durante un brote de la gripe: Bebe mucho líquido. Los líquidos pueden ser más fáciles de tolerar que los alimentos sólidos, y te ayudarán a mantener tu hidratación. Trata de tomar algunos zumos, además de agua, con el fin de conseguir un poco de contenido nutricional. También puedes tratar de hacer una malteada o un batido. Come carbohidratos secos. Prueba pan tostado o galletas. Come alimentos con vitamina C para estimular tu sistema inmunológico. Descansa lo suficiente. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse de la enfermedad que ataca tu sistema inmunológico. Si las sugerencias anteriores no funcionan para ti, llama a tu médico para preguntarle qué más puedes hacer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media