Síntomas de hemoglobina alta

Escrito por cl hendricks | Traducido por verónica sánchez fang
Síntomas de hemoglobina alta

La sangre obtiene su color rojo gracias al oxígeno llevado por la hemoglobina.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La hemoglobina, la parte de proteína de las células sanguíneas, es producida por la médula ósea. La hemoglobina es el elemento en las células de la sangre que transporta el oxígeno desde los pulmones a través del cuerpo entero. Es el oxígeno que le da a la sangre su color rojo brillante, mientras que la sangre que regresa al corazón y los pulmones es oscura, más rojo-azulado.

Otras personas están leyendo

Pruebas

La presencia de hemoglobina en la sangre es vital, pero tener muy poca o demasiada puede ser indicio de un problema subyacente. Esa es una razón por la que se extrae la sangre cuando se visita al médico o al servicio de urgencias. Una prueba se llevará a cabo en tu muestra de sangre que revela los niveles de hemoglobina en sangre. Los resultados de estas pruebas son una herramienta de diagnóstico que ayudan a identificar algunos problemas de fondo que podrían indicar una enfermedad.

Indicaciones

Mientras que niveles bajos de hemoglobina pueden indicar ciertos problemas como la anemia, el envenenamiento por plomo, la desnutrición y sobrehidratación, la hemoglobina en exceso también puede indicar un problema. Un nivel alto de hemoglobina puede indicar fibrosis pulmonar, enfermedad de la médula ósea, o enfermedad cardíaca congénita. Los aumentos en la hipertensión pulmonar y tromboembolias, también puede ser una indicación de los recuentos de hemoglobina alta.

Causas

Los altos niveles de hemoglobina pueden ser causados por cosas tales como vivir en las montañas, donde hay menos oxígeno en el aire. Para combatir el oxígeno limitado, más hemoglobina se produce en el cuerpo para tratar de obtener tanto oxígeno como sea posible. Fumar también puede conducir a niveles elevados de hemoglobina en la sangre, donde el humo en los pulmones causa que esté disponible menos oxígeno para ser absorbido por las células sanguíneas. La deshidratación también puede causar la hemoglobina alta, pero una vez que el cuerpo se rehidrata rápidamente los niveles de hemoglobina vuelven a la normalidad. El uso de algunos medicamentos también pueden conducir a la hemoglobina alta. Los esteroides anabólicos son una de esas sustancias que pueden causar la hemoglobina alta.

Efectos

Aunque más a menudo escuchas sobre anemia o hemoglobina baja, hay algunos problemas asociados con la presencia de hemoglobina alta en la sangre. El resultado final de la hemoglobina alta es la sangre espesa o viscosidad creciente de la sangre. En otras palabras, la sangre se vuelve menos líquida y más gelatinosa, como la gelatina después de que ha estado en el refrigerador por un tiempo. Cuando los niveles de hemoglobina alcanzan aumento en la viscosidad de la sangre, la circulación se deteriora. Esto se traduce en un suministro inadecuado de oxígeno a los tejidos. La sangre espesa no se mueve a través del sistema circulatorio del cuerpo lo que significa que el oxígeno que se lleva a los tejidos no es suficiente.

Síntomas

Los síntomas más comunes que apuntan a la presencia de la hemoglobina alta son cianosis periférica, que es de color azul en dedos de manos y pies, y desaceleración de la función mental. La falta de oxígeno en los tejidos de los dedos de manos y pies hace que la piel se vuelva azul y se siente frío, mientras que la falta del suficiente oxígeno en el cerebro conduce a dificultad para pensar y razonar. Dado que la presencia de altos niveles de hemoglobina son indicios de una enfermedad subyacente o enfermedad, los resultados del tratamiento son tratar la causa en lugar de los síntomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media