Síntomas de hemorragia interna en los perros

Escrito por tara green | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de hemorragia interna en los perros
Conoce las señales de hemorragia interna en los perros. (dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com)

Un accidente o un problema grave para la salud como la diabetes o un tumor puede hacer que tu perro aparentemente sano experimente hemorragias internas. No supongas que el hecho de que tu perro se levante después de que un vehículo lo haya golpeado significa que escapó de la lesión. En los perros, como en los seres humanos, un accidente que parece dejar indemne al sujeto podría causar una hemorragia interna. Aprender a reconocer los síntomas de la hemorragia interna puede ayudarte a salvar la vida de tu perro.

Otras personas están leyendo

Encías pálidas

El color de las encías de tu perro por encima de los dientes debe tener un rosa saludable. Si presionas ligeramente en las encías y luego sueltas, el color debe volver rápidamente de ligeramente pálido a rosa. Si las encías carecen de coloración rosa normal, podría haber un sangrado interno.

Cambios en la respiración

Observa si tu perro respira rápida y fuertemente o jadea por un un motivo distinto al calor o al esfuerzo. Una alteración en el ritmo de la respiración normal puede significar que el sistema de tu perro esté en modo de crisis.

Emanar sandre de los orificios

Observa los procesos de excreción de tu perro si sospechas que hay una hemorragia interna. A menudo la sangre aparecerá en la orina o en las heces, tanto de un color color rojo brillante o marrón rojizo oscuro. La hemorragia rectal es más común con las lesiones en el área del tracto intestinal inferior. En caso de daños en la región de la boca, garganta y pulmones, el perro podría vomitar sangre. En algunos casos, un perro puede exhalar sangre de su nariz.

Letargo

No ignores un cambio repentino en el nivel de energía de tu animal. Si un perro, especialmente uno que esté normalmente ansioso por salir a jugar, parece renuente a caminar, busca otros signos de hemorragia interna.

Tempertura corporal baja

Usa un termómetro rectal para tomar la temperatura de tu mascota. Los rangos de la temperatura canina normal son de 100 a 102,5 grados Farenheit (37,7 a 39,1 grados Celsius). Si la temperatura de tu perro desciende por debajo de los 100 grados, esto es un síntoma grave de peligro.

Otros síntomas

Otros signos de hemorragia interna incluyen hematomas o hinchazón de la región afectada del cuerpo, sed excesiva, ansiedad y náuseas. Si tu perro ha tenido alguna lesión, debes estar atento a estos síntomas durante dos semanas después del accidente. Puesto que una hemorragia interna puede ocurrir también con ciertas enfermedades, ser dueño responsable de un perro significa estar siempre atento a los cambios en el cuerpo y en el comportamiento de tu perro. Si sospechas que tu perro tiene una hemorragia interna, ponte en contacto con un veterinario inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles